Las ancas de rana son un producto delicado y con excelentes propiedades nutricionales. Además, existen muchas maneras de prepararlas en casa. Hoy en Carnes Carrasquilla os traemos una receta de ancas de rana al estilo de la Bañeza, para chuparse los dedos.
Ingredientes para la receta de ancas de rana al estilo de la Bañeza
- 250 gramos de ancas de rana de Carnes Carrasquilla
- 1 cebolleta o media cebolla grande
- 200 gramos de tomate maduro
- Medio pimiento verde o uno italiano entero
- 1 cucharada de pimentón picante o media de dulce y otra media de picante
- 2 dientes de ajo
- perejil fresco
- 1 cucharada de harina
- cayenas secas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- agua
Elaboración del plato
Las ancas de rana al estilo de la Bañeza no se preparan únicamente en esta zona leonesa, sino que es una receta que se ha extendido por toda nuestra geografía, por su sencillez y gran sabor.
Para preparar el plato, lo primero que haremos es picar finamente la cebolla. Acto seguido, la rehogaremos en una cazuela, preferiblemente baja.
Mientras se va dorando, rallamos los tomates y reservamos. Cuando la cebolla comience a dorar, añadimos el tomate rallado, junto al pimentón y removemos bien. Si los tomates tienen poca agua, añadiremos al guiso un poquito más de agua.
Por otro lado, enharinamos las ancas de rana y las añadimos cuando rompa a hervir el guiso. Mezclamos con cuidado para no romperlas, pero que se empapen de la salsa.
A continuación, añadimos el pimiento verde bien troceado y guindillas. Éstas son opcionales, pero le dan un toque muy rico al plato. La cantidad que se incorpore dependerá de la tolerancia o el gusto por el picante de los comensales.
Llevamos nuevamente a hervir, mientras majamos en un mortero los dientes de ajo, junto con un manojito de perejil picado, una pizca de sal y un poco de agua.
Cuando el majado esté listo, se añade a la cazuela y se cocina todo junto durante unos 7-10 minutos, hasta que las ancas de rana estén listas.
Ahora solo queda servir y disfrutar. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario