Hablar de carne de Angus Negro es hablar de carne de gran calidad, para algunos solamente comparable con la carne de Wagyu. Aunque se trata de gustos personales, desde Carnes Carrasquilla os animamos a conocer más sobre esta deliciosa carne que merece la pena probar.

¿Qué es la carne de Angus Negro?

La carne de Angus Negro, también conocida como Black Angus, es originaria de Escocia. También se le conoce como Aberdeen Angus, por su procedencia de los condados de Aberdeenshire y Angus.

Posteriormente, se extendió a Irlanda y a Estados Unidos, llegando actualmente a numerosos rincones de todo el mundo. Actualmente es la raza bovina más popular en Estados Unidos y Argentina.

Observando al animal, se trata de ejemplares de tamaño medio, cuyo pelaje es negro o colorado. Una de sus características más llamativas es que carece de cuernos. En lugar de ello, muestra dos bultos que ayudan a su identificación.

Los Angus Negros son animales de alta rusticidad, fertilidad y productividad. Presentan una gran resistencia a temperaturas bajas, no siendo indicados para climas tropicales o excesivamente calurosos.

Son ideales para vivir en dehesas, debido a su excelente capacidad de adaptación y de buscar su propio alimento. De hecho, la necesidad de caminar para buscar comida, favorece la infiltración de grasa, de manera similar al Wagyu y al cerdo ibérico.

Aunque normalmente se alimentan de pastos y de lo que encuentran en el campo, a veces se incluye dieta complementaria en forma de cereales.

Características de la carne

Como hemos comentado, el marmoleado de la carne de Angus Negro es una de sus características más preciadas. Esta grasa infiltrada le confiere una jugosidad y sabor únicos.

Se trata de una carne suave, jugosa y sabrosa, ideal para todo tipo de elaboraciones. Su alto contenido en ácidos grasos insaturados de la familia de los omega 6, la convierten en una opción muy saludable.

De color rojo vivo, es rica en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales tan importantes como el hierro y el fósforo.

Sin duda, una excelente opción culinaria que podéis disfrutar en Carnes Carrasquilla.