En España contamos con numerosas razas de cordero. Ha sido y es a día de hoy una de las carnes más tradicionales de nuestro país. Pero, además de ser un producto delicioso y de gran calidad, cuenta con propiedades muy interesantes. Por eso, hoy en Carnes Carrasquilla explicamos los principales beneficios de la carne de cordero.

Beneficios de la carne de cordero

Hablar de carne de cordero es hacerlo de una carne sostenible, de gran sabor y con una larga tradición a sus espaldas. No en vano, el pastoreo atesora más de 3.000 años de historia.

Pero además de ser buena para salvaguardar las costumbres y la trashumancia, el consumo de cordero aporta numerosas bondades a nuestra salud.

Carne rica en proteínas

Hoy en día, el aporte proteico de los animales es una cualidad que se tiene muy en cuenta. Uno de los beneficios de la carne de cordero es su alto porcentaje en proteínas, que ronda los 25 gramos por cada 100 de carne.

Además, se trata de proteínas de alto valor biológico, que proporcionan a nuestra dieta todos los aminoácidos esenciales.

Por tal motivo, es una carne muy interesante para niños y adolescentes en etapa de crecimiento. También para deportistas y para personas mayores que requieren mantener la masa muscular.

Vitaminas del cordero

Por otro lado, la carne de cordero contiene importantes vitaminas del grupo B, como la B2, la B6, la B9 (ácido fólico) y la B12. Adicionalmente, cuenta con vitamina C y D.

Minerales del cordero

Igualmente, la carne de cordero aporta minerales esenciales como el hierro, necesario para combatir la anemia ferropénica. Aporte que se complementa con fósforo, calcio, zinc y selenio.

Calorías de la carne de cordero

La carne de cordero cuenta con un elevado porcentaje de grasa saturadas y colesterol, por lo que debe ser consumida con moderación.

Sin embargo, también dispone de cortes magros y otros a los que se puede retirar con facilidad la grasa, aligerando bastante su ingesta.

En cuanto a su nivel calórico, se estima que cada 100 gramos de carne de cordero aportan unas 230 Kcal. Lo que implica menos calorías que otros tipos de carne y alimentos procesados.

Beneficios de la carne de cordero menos conocidos

Además de los anteriores beneficios de la carne de cordero, hay otras cuestiones que no se suelen tener en cuenta.

Por ejemplo, la carne de cordero contiene triptófano, un aminoácido que nuestro cuerpo transforma en serotonina, la conocida como hormona de la felicidad. Lo cual hace que mejore el estado de ánimo.

Otra cuestión interesante, es que estimula la producción de melatonina, una sustancia esencial para regular los ciclos de sueño. Consumir cordero, por tanto, mejora el descanso y el estado de ánimo.

Finalmente, la carne de cordero es fácilmente digerible, proporcionando a nuestro organismo nutrientes de manera más rápida que otras carnes.

En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes los mejores cortes de cordero y de cordero lechal. Calidad y tradición con la mejor atención.