Las carnes rojas son un alimento rico en nutrientes que pueden ofrecer una serie de beneficios para la salud. Algunas de las carnes rojas más populares son la de vacuno, cerdo y cordero. Hoy, en Carnes Carrasquilla explicamos algunos de los principales beneficios del consumo de carnes rojas.

Beneficios del consumo de carnes rojas

Uno de los principales beneficios del consumo de carnes rojas es que resultan una excelente fuente de proteínas. Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos del cuerpo, así como para el funcionamiento de los músculos, los huesos y los órganos.

Por otro lado, las carnes rojas son una buena fuente de hierro, un mineral esencial para la producción de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno por todo el cuerpo, por lo que el hierro es importante para la función cognitiva, la energía y el rendimiento físico.

Al mismo tiempo, constituyen una buena fuente de zinc, un mineral esencial para el sistema inmunitario, la función cognitiva y la salud reproductiva.

No podemos olvidar que las carnes rojas son una excelente fuente de vitamina B12, una vitamina esencial para la producción de glóbulos rojos, el metabolismo energético y la función neurológica.

Finalmente, este tipo de carnes también contienen otros nutrientes importantes, como el potasio, el selenio y la vitamina B6.

Recomendaciones de consumo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de carnes rojas a 500 gramos por semana. Esta cantidad equivale a una ración de carne roja de tres veces por semana.

Además, recomiendan optar por los cortes más magros, reduciendo la cantidad de grasa aportada. También ayuda retirar el exceso de grasa visible, cocinarlas a fuego bajo o medio y limitar el consumo de carnes procesadas.

Las carnes rojas pueden ser un alimento saludable si se consumen con moderación y de forma adecuada. Y en Carnes Carrasquilla contamos con una amplia variedad de carnes rojas, tanto tradicionales como exóticas.