Hace poco, en Carnes Carrasquilla os hablamos del cachopo, un plato de origen asturiano que ha conseguido traspasar fronteras y conquistar a todo el que lo prueba. Tan famosa es esta elaboración, que cuenta con concursos a nivel nacional. De hecho, recientemente un restaurante de Zaragoza ha sido galardonado por cocinar el que se considera mejor cachopo de España. Se trata de un cachopo de wagyu, del que os hablamos hoy.
El galardonado cachopo de wagyu, que puedes preparar en casa
El concepto de cachopo es relativamente sencillo. Se prepara con dos filetes finos de carne rellenos de queso y jamón, empanados y fritos.
Sin embargo, esta base sirve para preparar auténticas obras de arte gastronómica. Tanto es así, que da para celebrar su propio campeonato nacional de cachopos.
En el certamen que se ha celebrado recientemente, ha sido el Restaurante Más Torres, de la ciudad de Zaragoza, quien se ha alzado con el primer premio, como «mejor cachopo resto de España».
El restaurante atesora también el segundo puesto dentro del Campeonato Internacional al Mejor Cachopo de 2023, celebrado a nivel mundial.
El cachopo ganador
El cachopo ganador presenta, como no podía ser de otra forma, ingredientes de primera calidad.
Por un lado, la carne escogida es de wagyu, considerada una de las mejores carnes del mundo. Esta raza de vacuno contiene un interesante porcentaje de grasa infiltrada, que le confiere una jugosidad y untuosidad únicas.
Además, la carne la maduran desde el propio restaurante, hasta que alcanza su punto óptimo para cocinarla.
Por otro lado, este cachopo de wagyu se rellena con jamón ibérico, una de las joyas de la corona de la gastronomía española. Cualquiera de estos dos ingredientes ya son una maravilla por sí solos, así que combinados son impresionantes.
El último ingrediente es una mezcla de quesos de cabra y oveja, que le aportan un toque único al cachopo.
Para preparar este espectacular cachopo de wagyu, sazonaron la carne con sal Maldon, pimienta blanca y pimentón. Después, añadieron la capa de quesos fundentes y la de jamón ibérico de Jabugo. A continuación volvieron a cubrir con otra capa de queso y cerraron el cachopo.
Finalmente, lo empanaron con huevo batido, harina de trigo y panko y lo frieron para conseguir esa textura crujiente tan característica. Para emplatarlo, emplearon una suerte de hojaldre de patatas.
Prepara en casa tu cachopo de wagyu
¿Este súper cachopo te ha abierto el apetito? Pues recuerda que puedes prepararlo en casa con nuestra selección de carne de wagyu.
Las mejores carnes del mundo reunidas en una sola carnicería, la nuestra.
Deja tu comentario