La carne de canguro cada vez está más de moda. Además de por su excelente sabor y textura, cuenta con unas interesantes propiedades nutricionales para la salud. Os lo contamos al detalle en Carnes Carrasquilla.
Propiedades de la carne de canguro
La carne de canguro está englobada dentro de las carnes rojas. Se trata de una carne tierna y de textura suave, cuyo sabor se asemeja bastante a la carne de vacuno y a la carne de caza.
Es una carne con un elevado aporte de hierro, que ronda los 3,84 mg. por cada 100 gramos. Esta característica la hace indicada para prevenir y combatir la anemia ferropénica. Además favorece nuestras defensas y la renovación de la sangre.
Pero, aunque el aporte de hierro es importante, quizá la característica más popular de esta carne es su magnífico contenido en proteínas de alto valor biológico. Las proteínas son fundamentales para, entre otras cosas, formar y mantener la masa muscular. Esto la hace ideal para ser consumida por personas de todas las edades: desde niños en etapa de crecimiento, hasta personas mayores, pasando por deportistas.
Otra de las propiedades que la convierte en muy interesante para los deportistas es su bajo contenido en grasa. Se estima que tan solo el 2% del total es grasa, siendo además baja en colesterol. Esto sumado a que la carne de canguro aporta ácidos grasos muy valorados como el linoleico, omega 3 y omega 6, la hacen una carne indicada para proteger la salud cardiovascular.
Una carne muy versátil
Si a todas estas estupendas propiedades, le añadimos su versatilidad, tendremos que la carne de canguro es una gran alternativa en la cocina.
Tanto si se enfoca como un plato de caza, como si se piensa más como carne de vacuno, el canguro ofrece miles de posibilidades gastronómicas.
En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de cortes para disfrutar de esta excelente carne en casa.
Deja tu comentario