La carne de cerdo está entre las más consumidas a nivel mundial. Aunque existen cientos de razas, en la Península Ibérica contamos con una exclusiva, la del cerdo ibérico. Hoy en Carnes a Domicilio os explicamos las excelentes propiedades para la salud que tiene la carne de cerdo ibérico.

Propiedades de la carne de cerdo ibérico

De todos es sabida la excelente calidad de la carne de cerdo ibérico. Una carne gustosa, clasificada para muchos como un producto gourmet. Pero, aunque quizá lo primero que nos viene a la cabeza son los afamados jamones ibéricos, el cerdo ibérico ofrece muchos otros cortes y posibilidades gastronómicas, que además de deliciosos, son saludables.

La forma de vida y de crianza del cerdo ibérico tiene gran culpa de sus maravillosas propiedades. Son cerdos criados en libertad en las extensas dehesas de nuestra península. Pasan gran parte de su vida paseando para recoger y saborear frutos tan preciados como las bellotas y las castañas. Por eso, sus patas son más esbeltas que las del cerdo blanco, presentando además la grasa infiltrada que les confiere una jugosidad y un sabor inigualables.

Precisamente esa grasa tan representativa del cerdo ibérico se considera cardiosaludable, puesto que ayuda a reducir el colesterol malo. El elevado nivel de ácidos grasos presentes en la carne de cerdo ibérico han hecho que se le compare con el preciado aceite de oliva.

Otra de sus propiedades reside en su alto aporte proteico, necesario para el desarrollo y mantenimiento muscular. Las proteínas son importantes para los niños y jóvenes en etapa de crecimiento, pero también para las personas de avanzada edad que necesitan mantener su masa muscular. También son un pilar básico de la dieta de los deportistas.

Por otro lado, la carne de cerdo ibérico contiene minerales tan importantes como el hierro, necesario para prevenir y tratar la anemia ferropénica. Además, cuenta con otros minerales como el potasio, fósforo,  zinc y magnesio, imprescindibles para mantenernos sanos. No podemos olvidar su contenido en vitaminas del grupo B, como la B12 y la B6 entre otras.

Por último, aunque tradicionalmente se ha asociado la carne de cerdo con una carne cargada de calorías, la verdad es que todo depende del corte elegido. Cortes como el solomillo de cerdo ibérico y el lomo ibérico son muy magros y aportan pocas grasas y calorías.

Comprar cerdo ibérico en Carnes a Domicilio

Si a todas estas excelentes propiedades le sumamos su exquisito y delicado sabor y su versatilidad, tenemos una carne ideal para toda la familia. Disfrutar de la carne de cerdo ibérico es ahora más fácil y cómodo que nunca con nuestra tienda online de Carnes a Domicilio. ¡La mejor calidad a golpe de clic!