La carne de caza cuenta con un gran público, que aprecia su pronunciado y característico sabor. Hoy en Carnes Carrasquilla os contamos cómo sacar el máximo partido a la carne de ciervo o venado, una de las más populares en nuestro país.
Trucos para disfrutar al máximo la carne de ciervo o venado
El venado o ciervo es un animal que abunda en tierras españolas. Se trata de un animal que recorre muchos kilómetros en busca de comida y agua. Por eso, mucha gente dice que es una carne intensa y con sabor a monte.
Esto hace que su carne sea muy magra, por lo que debe prestarse atención a su cocinado para que quede tierna y jugosa.
Congelar y descongelar
Primeramente, si la carne viene congelada, es necesario descongelarla correctamente. Para ello, lo ideal es hacerlo en la nevera, colocando la carne en un recipiente sobre una rejilla, para que recoja el agua y los líquidos que suelte.
En cambio, cuando la carne se compra fresca, algunos expertos recomiendan congelarla en casa y volverla a descongelar. La finalidad es que se rompan las fibras y se ablande.
Si ha de congelarse en casa, lo mejor es envasarla al vacío en raciones razonables para cada uso y lo antes posible. Es decir, el mismo día que se compre la carne.
Un buen marinado
Uno de los trucos para conseguir una carne de ciervo o venado perfecta en casa es preparar un buen marinado. Éste permite suavizar el sabor de la carne y también ayuda a ablandarla.
Como siempre, en cuanto más tiempo esté marinando la carne, mejor resultado dará.
Entre los ingredientes más frecuentes para esta carne está el vino tinto. Acompañado de hierbas y verduras troceadas suele dar muy buen resultado.
Sin embargo, hay muchas opciones que le van fenomenal al venado o ciervo. Por ejemplo, el brandy, el coñac, el limón, la mostaza, el jengibre, el ajo, el pimentón, el puerro, las zanahorias, la cebolla…
Para obtener los mejores resultados lo mejor es envasar al vacío la carne junto a su marinado. Pero, si no tenéis esta opción, podéis ponerla en un recipiente con tapa o bien sellado y dejarlo en la nevera mientras dure el proceso.
Aunque, si no os apetece experimentar, siempre podéis optar por nuestros filetes macerados de ciervo.
Grandes elaboraciones con carne de ciervo
Finalmente, comentaros que mucha gente únicamente asocia la carne de ciervo o venado con guisos, como el famoso ragú.
Sin embargo, existen miles de formas de prepararla, como son los carpaccios de lomo de ciervo, las hamburguesas, en filetes o en platos más exóticos como el tataki o el steak tartar.
En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, tanto tradicionales como exóticas. La mejor manera de disfrutar de la buena carne en casa.
Deja tu comentario