Aunque es una carne disponible durante todo el año, la realidad es que su consumo se concentra alrededor de las celebraciones taurinas. Hoy en Carnes Carrasquilla os hablamos sobre la carne de toro de lidia, una gran desconocida para muchos consumidores.

Características de la carne de toro de lidia

Como su nombre indica, esta carne procede de los toros que, por sus características físicas, se crían especialmente para su lidia.

Es una carne natural y ecológica de excelente calidad que está aumentando su demanda en los últimos tiempos. Tanto es así, que debido a dicha demanda y a sus especiales características y propiedades organolépticas, se produce y comercializa carne de animales lidiados y no lidiados.

Se trata, por tanto, de animales que viven en régimen extensivo, disfrutando de amplias dehesas. Al igual que sucede con el cerdo ibérico, el toro de lidia realiza mucho ejercicio, por lo que presenta un bajo contenido en grasa. Por contra, cuenta con ácidos grasos tan importantes como el omega 3.

La carne de toro de lidia presenta un olor intenso, así como un color más oscuro que otras carnes de vacuno. Esto se debe tanto a la genética del animal, como al buen nivel de ejercicio que realiza y a la dieta natural que consume en su día a día.

Entre sus características nutricionales, destaca su alto contenido en hierro de fácil absorción. También cuenta con buenos niveles de proteínasvitaminas de alto valor biológico, especialmente del grupo B.

Por otro lado, ofrece minerales tan interesantes como el magnesio, el selenio, el potasio, el fósforo y el zinc.

En resumen, es una carne de gran calidad nutricional y que ofrece muchas posibilidades culinarias.

Comprar carne de lidia en Carnes Carrasquilla

En Carnes Carrasquilla ponemos a disposición de nuestros clientes algunos de los cortes más demandados de carne de toro de lidia.

Merece la pena disfrutar de opciones tan interesantes como su solomillo, el ragut, el carpaccio y el lomo.