Cuidarse está más de moda que nunca. Ya no solamente para vernos mejor por fuera, sino también para sentirnos mejor por dentro. De hecho, los médicos recomiendan priorizar las carnes bajas en grasa frente a las que no lo son. Por eso, hoy desde Carnes Carrasquilla os recomendamos las mejores carnes exóticas magras, ideales para la dieta de toda la familia.

Descubriendo las carnes exóticas magras

A pesar de que llevan años entre nosotros, todavía hay mucho desconocimiento sobre las carnes magras. Pero, además de un excelente y diferente sabor, las carnes exóticas cuentan con excelentes propiedades a nivel nutricional.

Lo que no todo el mundo sabe es que existen numerosas opciones de carnes exóticas magras para incluir en la dieta diaria de toda la familia.

Buen ejemplo de ello es la carne de canguro, con apenas un 1% de contenido graso. Es una carne rica en proteínas, que aporta más hierro que la carne de ternera. También proporciona ácidos grasos omega-3 y es baja en colesterol.

Por su lado, la carne de avestruz es una de las carnes exóticas magras más populares. Además de su gran sabor, cuenta con vitaminas del grupo B y un buen aporte de ácidos grasos beneficiosos para la salud.

Otra muy conocida en nuestro país, es la carne de jabalí, que presenta mucha menos grasa que la del cerdo. Además, es rica en proteínas y minerales como el magnesio o el zinc.

También la carne de cocodrilo es famosa por contener pocas grasas, pero una interesante cantidad de proteínas, así como ácidos grasos omega-3, equiparable al pescado.

En la misma línea de carnes exóticas magras está la de cebra, muy baja en grasas y de suave sabor.

Finalmente, quienes buscan cuidar la línea sin renunciar a sabores potentes, deberían apostar por la carne de búfalo y la de camello. Son dos opciones ideales para los más carnívoros.

Las mejores carnes en Carnes Carrasquilla

En Carnes Carrasquilla apostamos por la calidad en las carnes que ofrecemos a nuestros clientes, tanto tradicionales como exóticas. Por eso, trabajamos por disponer de una excelente variedad, sin descuidar la materia prima.