Ya estamos en enero. Terminadas las Navidades llegan los propósitos del año nuevo. Entre ellos no faltan el hacer más ejercicio y cuidar la alimentación para perder peso o ponerse en forma. Además de las carnes clásicas, existen otras opciones menos conocidas, pero igual de efectivas y sabrosas. Por eso, hoy desde Carnes Carrasquilla os presentamos las mejores alternativas de carnes exóticas para cuidar la línea de manera deliciosa.

El éxito de una dieta sana y equilibrada es que sea variada. Eso sí, cuando se intenta controlar el peso, las mejores alternativas están en los cortes más magros y en las carnes que por lo general son magras.

En el caso de las carnes exóticas, contamos con un amplio abanico de opciones que nos permitirán variar los menús de manera deliciosa.

Cuáles son las mejores carnes exóticas para cuidar la línea

Jabalí

Por ejemplo, la carne de jabalí contiene muy poca grasa, pero mantiene su nivel proteico. Además de esto, es una carne con un potente sabor, que aporta minerales tan interesantes como el fósforo, el zinc y el magnesio.

Venado o ciervo

Con un porcentaje bajo en grasa y en calorías, la carne de venado es rica en minerales como el hierro, el calcio, el fósforo y el zinc. A nivel culinario, permite muchas elaboraciones.

Avestruz

La de avestruz es una de las carnes exóticas para cuidar la línea más populares. Su creciente popularidad en las últimas décadas, es rica en vitaminas del grupo B, ácidos grasos insaturados y muy baja en grasa.

Camello

Su sabor fuerte no es apto para todos los paladares. Así, los más carnívoros disfrutarán de un bocado saludable si escogen carne de camello en su día a día.

Canguro

Una de las cualidades de la carne de canguro, además de ser muy magra, es que contiene bastante hierro, ideal para combatir la anemia ferropénica. Pero además, cuenta con ácidos grasos poliinsaturados, ideales para regular los niveles de colesterol y proteger la salud cardiovascular.

Cocodrilo

Comparada muchas veces con la carne de pollo, la de cocodrilo es también baja en grasas y contiene una importante cantidad de proteínas. Por otro lado, sus ácidos grasos tipo omega 3 cuidan el corazón.

Cebra

Con un sabor más suave que la carne de vacuno, la de cebra es otra de las carnes exóticas para cuidar la línea que podéis incluir en vuestra dieta. También es baja en grasas y rica en minerales como el hierro.

Búfalo

Por último, la carne de búfalo presenta un intenso sabor, pero la mitad de calorías que la carne de ternera. Una auténtica delicatessen que merece la pena probar.

Las mejores carnes tradicionales y exóticas en Carnes Carrasquilla

En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes una amplia selección de carnes. Desde las más tradicionales a las más exóticas, cuidamos la materia prima para que la experiencia gastronómica sea insuperable.

Además de nuestra tienda presencial, disponemos de la tienda online, que permite adquirir las mejores carnes de manera cómoda y sencilla. ¡Aproveche nuestras ofertas!