En España podemos presumir de abanderar la que se considera la dieta más equilibrada del mundo: la dieta mediterránea. Se trata de una balanceada opción llena de nutrientes y alimentos saludables. Entre ellos, no puede faltar la carne, que además de grandes sabores aporta sustancias tan importantes como el hierro. Hoy en Carnes a domicilio hablamos sobre cuáles son las carnes ricas en hierro, ideales para combatir la anemia.

Por qué tomar carnes ricas en hierro para combatir la anemia

Antes de nada, explicaremos qué es la anemia ferropénica, más conocida simplemente como anemia. En este caso, se refiere al déficit de glóbulos rojos sanos en sangre debido a la falta de hierro. Este mineral es necesario para producir la hemoglobina, una sustancia que permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno a los diferentes tejidos y órganos del cuerpo.

Precisamente esta falta de oxígeno es la que provoca fatiga extrema, debilidad, dolores de cabeza, palidez, mareos, etc. Aunque es más frecuente en mujeres, la OMS estima que alrededor del 25% de la población mundial la llega a padecer alguna vez en su vida.

La mejor manera de garantizarse los niveles de hierro óptimos es mediante una correcta alimentación. Y, precisamente, la carne es uno de los alimentos que más hierro orgánico aporta.

Descubriendo las carnes más ricas en hierro

Dentro de las carnes, las consideradas carnes rojas son las que más cantidad de hierro aportan. Pero no solo eso, sino que además es un tipo de hierro que nuestro organismo asimila con facilidad.

Por un lado, la carne de vacuno (ternera, ternera blanca, vaca, buey…) son grandes opciones para obtener hierro. Se trata de carnes muy versátiles que ofrecen un amplio abanico de cortes ideales para todo tipo de elaboraciones y de bolsillos.

Por otro lado, también contienen buena cantidad de hierro la carne de cordero, el cabrito y el potro.

Mención aparte requiere la casquería, muy apreciada en la gastronomía española y que encabeza el ranking de contenido en hierro. Destacan el hígado de cerdo y el de ternera, que aportan respectivamente 18 mg y 7 mg de hierro por cada 100 gramos de producto.

Finalmente, nuestra famosa morcilla, elaborada con sangre y, por tanto, rica en hierro.

Consumir las mejores carnes para prevenir la anemia

En Carnes a domicilio ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes tradicionales y exóticas para disfrutar de una dieta variada y equilibrada.

Disfrute de la mejor calidad mientras cuida su salud con nuestros productos.