Hace poco en Carnes Carrasquilla hablamos de las mejores carnes exóticas para cuidar la línea. En esta ocasión, toca el turno de explicar cuáles son las carnes tradicionales magras. Es decir, de los mejores cortes para cuidar la alimentación sin renunciar a la calidad y el sabor.
Conociendo las carnes tradicionales magras
Antes de nada, cabe aclarar que las carnes magras son las que menor contenido graso presentan.
Aunque en líneas generales se denominan así las que tienen como máximo un 10% de grasa, las hay también extra-magras, cuando no superan el 5%. Entre sus principales ventajas está su bajo contenido calórico y un alto nivel de proteínas.
Sin embargo, dentro de un mismo animal podemos encontrar cortes magros y cortes que no lo son. Simplemente, merece la pena conocer cuáles son cada uno para elegir conforme a nuestros gustos o necesidades.
Opciones menos conocidas pero también magras
Si bien muchas personas limitan las carnes magras a la de pollo o pavo, en realidad hay un gran abanico de opciones entre otros tipos de carnes.
Cortes magros de cerdo
Seguramente por desconocimiento, muchas personas descartan automáticamente la carne de cerdo cuando piensan en carnes tradicionales magras.
Sin embargo, el lomo de cerdo es una de las carnes más magras. Tanto su versión de lomo de cerdo blanco, como la de lomo de cerdo ibérico, estamos ante cortes muy versátiles, que quedan fenomenal a la plancha.
¿Y qué tal el magro de cerdo? Su nombre no está puesto al azar y es perfecto para guisos o para picar.
Otra alternativa suculenta del cerdo es su maravilloso solomillo, también disponible en cerdo blanco e ibérico. ¿Quién puede resistirse a esta deliciosa y delicada carne?
Cortes magros de ternera
Dentro de la carne de vacuno hay también diferentes cortes que podemos considerar magros.
Es el caso del solomillo, la cadera, la tapa, la contra, la aleta y la carne magra de aguja.
Cortes magros de cordero
En cuanto al cordero, los filetes que se obtienen de su pierna están entre los cortes más magros del animal. ¡Una explosión de sabor en un plato saludable y bajo en grasa!
Las mejores carnes tradicionales y exóticas en Carnes Carrasquilla
Tanto para los clientes que optan por cuidar la línea, como para quienes solo se limitan a comer bien sin contar calorías, en Carnes Carrasquilla tenemos las mejores carnes tradicionales y exóticas.
Además, gracias a nuestra tienda online, disfrutar de nuestras exquisitas carnes es muy cómodo y sencillo.
Deja tu comentario