El consumo moderado de carne constituye una parte importante de la dieta mediterránea. Además de por su sabor y versatilidad gastronómica, la carne es fuente de nutrientes, como las proteínas. Hoy, en el blog de Carnes Carrasquilla, os hablamos de carnes tradicionales ricas en proteínas, ideales para quienes quieren cuidar la línea.

Carnes tradicionales ricas en proteínas

Las carnes tradicionales son una fuente importante de proteínas en la dieta.

Tanto las carnes rojas como las carnes blancas son reconocidas por su alto contenido proteico. La carne de ternera, por ejemplo, contiene alrededor de 29.5g de proteínas por cada 100g. Además, es rica en hierro y zinc.

Por su parte, la carne de cordero aporta aproximadamente 23.9g de proteínas por la misma cantidad de carne. Junto con la del cabrito, son dos opciones llenas de sabor y nutrientes.

En cuanto a la carne de pollo, una de las carnes blancas más populares, contiene alrededor del 20% de proteínas. Es decir, su contenido proteico es muy similar al de la carne de ternera.

También la carne de cerdo es interesante en cuanto a su aporte de proteínas. Además, su suave sabor permite multitud de elaboraciones, aportando al mismo tiempo vitaminas del grupo B, como la B12 y minerales como el selenio.

Otras opciones como el faisán, la perdiz y el pavo también son alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas.

Además, las carnes tradicionales son una excelente fuente de otros nutrientes esenciales como hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Estos nutrientes son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que el consumo de carnes tradicionales puede contribuir a una alimentación equilibrada y nutritiva.

Las mejores carnes, en Carnes Carrasquilla

En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes una amplia selección de carnes, tanto tradicionales como exóticas. La forma más deliciosa de cuidarse.