En Carnes Carrasquilla continuamos con los clásicos para estas fiestas. Tras hablar del cordero y cabrito y de las carnes exóticas, hoy toca el turno de hablar del cochinillo en Navidad.

Cochinillo en Navidad

Aunque se toma durante todo el año, el cochinillo es uno de esos platos más clásicos de la Navidad. Se trata de un producto muy vinculado a nuestro país, con gran representación en la zona de Castilla-León. También tiene gran popularidad en la Comunidad de Madrid y otras regiones como Aragón, si bien hoy en día se degusta prácticamente en toda España.

Por su forma más habitual de cocinado, que es asado, se le puede conocer como tostón. Y, por su alimentación en el momento de su sacrificio, también es conocido como lechón. Esta última denominación hace referencia a que se trata de animales que todavía se alimentan únicamente con la leche materna.

Cómo es su carne

Estamos ante un cerdo de pocas semanas de vida, cuyo peso en vivo oscila entre los 5 y los 8 Kg y en canal entre los 3 y los 6 Kg aproximadamente.

El cochinillo se vende por unidades, es decir, la pieza entera. Eso sí, puede adquirirse tal cual, partida en medios, cuartos o totalmente troceado, dependiendo del cocinado que se desee realizar. Por ejemplo, si es para hacer cochifrito, se compra troceado.

Visualmente, el cochinillo suele presentar una carne rosada, en rojo pálido o blanco nacarado, mientras que la piel suele ser blanca o de un rosa muy pálido. Su textura es firme y su olor suave.

Es, por tanto, una carne tierna, jugosa y de sabor suave: los ingredientes perfectos para un cocinado delicioso para toda la familia.

Cómo se cocina

Sin duda, la forma más popular de tomar cochinillo en Navidad es el asado. Es un plato que cuenta con diferentes variantes.

Por ejemplo, en el caso de la receta clásica del cochinillo de Segovia, que con pocos ingredientes se convierte en un auténtico manjar.

Comprar cochinillo en Carnes Carrasquilla

En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, tanto tradicionales como exóticas.

Para estas fiestas, y durante todo el año, compre cómodamente en nuestra tienda online y disfrute de excelentes carnes, como el delicioso cochinillo.