La Navidad es una época de celebración, reuniones familiares y con amigos y, por supuesto, de comidas deliciosas. Incorporar wagyu en tu menú navideño puede transformar una comida festiva en una experiencia culinaria inolvidable. Hoy, en el blog de Carnes Carrasquilla os proponemos diferentes formas de cocinar carne de wagyu en Navidad para disfrutar de sus cualidades únicas.
Cocinar carne de wagyu en Navidad
La carne de wagyu es deliciosa simplemente cocinada a la plancha o a la parrilla. Sin embargo, existen otras formas de sacarle partido en celebraciones tan especiales como la Navidad.
Por un lado, puede ser una gran idea preparar un asado de wagyu. Para ello, cocina tu corte de wagyu en el horno a una temperatura baja y constante para asegurar que la carne quede tierna y jugosa.
Utiliza hierbas como el romero y el tomillo para complementar su rico sabor. Una gran opción es mantener la sazón simple: sal y pimienta son suficientes para resaltar las cualidades naturales de esta excepcional carne.
Por otro lado, si quieres conseguir una experiencia navideña más interactiva y festiva, puedes probar a hacer una fondue de wagyu. Corta la carne en tiras finas y sirve con un caldo aromático o aceite caliente. Tus invitados disfrutarán sumergiendo y cocinando su propia carne, lo cual añade un elemento divertido y participativo a la cena.
Otra alternativa pasa por preparar unas ricas brochetas de wagyu. Ideales para una propuesta más informal, son fáciles de preparar y muy resultonas. Prueba a marinarlas con salsa de soja, ajo en polvo y jengibre. Luego, cocínalas a la plancha o a la parrilla. Sírvelas con unas verduritas a la plancha o una ensalada y disfruta de alto diferente.
Para quienes adoran la cocina fusión, pueden inspirarse con unos tacos de wagyu. El secreto es utilizar guarniciones frescas que le den el contrapunto a esta gran carne. Todo ello envuelto en tortitas, que le dan un toque exótico al plato.
Finalmente, recordad para cocinar carne de wagyu en Navidad con éxito es fundamental no enmascarar su delicado y rico sabor.
Como siempre, la mejor carne de wagyu, la encontraréis en nuestra tienda de Carnes Carrasquilla.
Deja tu comentario