Ya nadie duda de que las carnes exóticas forman parte de la gastronomía actual. Pero, es cierto que muchas personas piensan que son complicadas de cocinar. ¡Nada más lejos de la realidad! Como muestra, hoy desde Carnes Carrasquilla os traemos una deliciosa receta de cocodrilo frito al limón, que estamos seguros de que os encantará.

Cómo preparar cocodrilo frito al limón

Para preparar en casa este delicioso cocodrilo frito al limón, necesitaremos:

  • 500 gramos de solomillo de cocodrilo de Carnes Carrasquilla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • salsa siracha (opcional)

Paso a paso de la receta

El primer paso para preparar este rico cocodrilo al limón, consiste en trocearlo. Podemos hacer tiras, filetes o taquitos que quepan de bocado.

A continuación, preparamos el marinado. Para ello, salpimentamos la carne y añadimos dos dientes de ajo bien picados, un chorro generoso de aceite de oliva, el zumo de limón y la ralladura del mismo. Opcionalmente, podemos añadir siracha, que le dará un toque picante y más exótico todavía. Impregnamos bien la carne y la refrigeramos durante un par de horas.

Pasado el tiempo, sacamos la carne y la escurrimos levemente mientras se calienta el aceite en la sartén.

Cuando esté ya caliente, freímos la carne por ambos lados hasta que quede doradita.

Si queremos, podemos finalizar el plato preparando una sencilla salsa de mantequilla y ralladura de limón. Tras derretir la mantequilla, añadiremos la ralladura de limón y regaremos la carne cuando esté todavía caliente.

Finalmente, servimos acompañada de unas patatas panaderas, una buena ensalada, una tempura de verduras o unas patatas fritas.

Nota: existe otra versión del plato, que consiste en rebozar la carne antes de freírla. De este modo, le aporta un toque crujiente muy especial.

Y vosotros, ¿habéis probado ya este plato?