El codillo de cerdo salmuerizado o salmorizado es una pieza muy versátil que permite numerosas y deliciosas elaboraciones. Hoy desde Carnes a Domicilio os traemos una receta de codillo de cerdo al horno que os sorprenderá.
Receta de codillo de cerdo al horno
Para preparar esta deliciosa receta para cuatro personas necesitaréis:
- 2 codillos salmorizados de Carnes a domicilio
- 1 cebolla grande
- 2 patatas grandes
- 1 lata de cerveza
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- romero
- tomillo
- 2 hojas de laurel
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la receta
Para preparar este codillo de cerdo al horno, el primer paso es cocer el codillo en agua. Para ello, colocamos los codillos en una olla a presión (exprés, rápida, súper-rápida…la que tengáis en casa). Añadimos la cebolla previamente pelada y troceada en gajos finos, las hojas de laurel y agua hasta cubrir la carne.
Cerramos la olla, esperamos a que alcance la temperatura de hervor y bajamos a fuego mínimo. Cocinamos durante 40-45 minutos.
Mientras tanto, vamos preparando el resto de ingredientes, mientras precalentamos el horno a 220ºC, con calor arriba y abajo.
Pelamos y laminamos las patatas de un grosor similar, para colocarlas como cama del recipiente o bandeja apto para horno que hayamos elegido. Lavamos y cortamos en juliana los pimientos verdes, disponiéndolos sobre las patatas.
A continuación, en un recipiente mezclamos aceite de oliva, media lata de cerveza, el romero y el tomillo para preparar un aderezo para la carne. Reservamos.
Transcurrido el tiempo de cocción del codillo, abrimos la olla respetando las indicaciones de seguridad del fabricante y comprobamos que ya está tierno. Si son codillos muy gruesos pueden requerir más tiempo.
Horneado
Cuando estén listos, retiramos con precaución de la olla y los colocamos con cuidado en la bandeja de horno. Regamos los codillos con el aderezo que habíamos preparado y añadimos un toque de pimienta negra recién molida. Reservad el agua de la cocción y la cebolla para más adelante.
Distribuimos los ajos por la bandeja sin retirar la piel.
A continuación, metemos al horno y cocinamos durante media hora. Mientras tanto, sacamos la cebolla de la olla y la reservamos. En ese momento, sacamos con cuidado la bandeja del horno y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Aprovechamos para añadir la cebolla bien distribuida por la bandeja.
Por otro lado, si se va consumiendo el caldo, podemos agregar una mezcla a partes iguales de cerveza y agua de la cocción del codillo.
Finalmente, transcurrido el tiempo, si todavía no se ha dorado la piel, conectamos la función ventilador y/0 dejamos cocinar hasta que obtenga el tono deseado.
Servimos y ¡a disfrutar!
Con Carnes a domicilio podéis comprar las mejores carnes desde la comodidad de vuestra casa.
Deja tu comentario