El embarazo es una etapa en la que la nutrición de la mujer cobra una gran relevancia. El gasto energético de la madre aumenta, por lo que mantener una alimentación adecuada es fundamental para el bienestar de la madre y del bebé. Hoy en Carnes a Domicilio hablamos sobre la importancia de comer carne durante el embarazo.

Por qué es importante comer carne durante el embarazo

De todos es sabido que la dieta mediterránea se toma como referencia de una alimentación equilibrada y completa, ya que permite obtener todos los nutrientes necesarios para mantenerse sano. Entre otros alimentos, dentro de esta dieta se incluye el consumo de carnes blancas y rojas, que ofrecen una serie de ventajas nutricionales.

Por un lado, la carne es una fuente de proteínas, necesarias para llevar a cabo diferentes funciones, como la formación de nuevos tejidos. Conforme va avanzando la gestación, va incrementándose la necesidad de proteínas.

Por otro lado, la carne aporta vitaminas (sobre todo del grupo B), las cuales tienen un papel decisivo en el embarazo. Entre otras funciones, intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso, regulan la actividad hormonal y contribuyen al proceso de división celular.

Además de esto, comer carne durante el embarazo ayuda a incorporar a la dieta minerales tan importantes como el hierro. Éste contribuye a la formación de la hemoglobina y los glóbulos rojos, además de ayudar al transporte de oxígeno hasta las células del cuerpo.

La carne también aporta minerales como en zinc, el fósforo y el potasio.

Qué carnes tomar en el embarazo

Como siempre, la ingesta de alimentos debe ser equilibrada. Lo mejor es seguir los consejos del profesional médico que esté llevando el embarazo, ya que lo habitual es que se realicen análisis de sangre para comprobar el estado de salud de la madre.

Por otro lado, se aconseja evitar carnes crudas o poco cocinadas, así como mantener medidas higiénicas a la hora de conservar y manipular la carne.

En Carnes a Domicilio ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, necesarias para mantener una dieta sana y equilibrada en todas las etapas de la vida.