La carne de wagyu es una de las más valoradas del mundo, tanto por sus excelentes propiedades nutricionales como por su delicado sabor. Para sacarle el mejor partido, hoy desde Carnes Carrasquilla os traemos consejos sobre cómo cocinar la carne de wagyu en casa.
Cómo cocinar la carne de wagyu
Cuando se tiene delante una carne con tanta calidad como la de wagyu, es importante valorar cómo cocinarla para disfrutarla al máximo, sin echarla a perder.
Cocinado a la plancha
La plancha es la técnica más sencilla para aprovechar todas las propiedades de esta magnífica carne. Al contar con un interesante porcentaje de grasa infiltrada, no requiere añadir aceites o mantequillas, conservando la autenticidad de su sabor.
Para prepararla, atemperaremos la carne un rato antes de su cocinado. Cuando vayamos a hacerla, es fundamental calentar muy bien la plancha o sartén en la que cocinaremos el wagyu.
De este modo, podremos aplicar un cocinado rápido que selle la carne, evitando que se pierdan sus jugos. Dependiendo del grosor de la pieza, puede necesitar más o menos tiempo. Lo ideal, que quede sellada por fuera y poco hecha por dentro. Así, disfrutaremos sus cualidades al máximo.
Cocinado al vacío
Por otro lado, la técnica del cocinado al vacío se ha convertido en una de las maneras mas vanguardistas para hacer el wagyu. De hecho, hay que manejar muy bien los tiempos y las temperaturas para poder llevarla a cabo con éxito.
Generalmente, el objetivo es conseguir una doble cocción. Primeramente se cocina la carne al vacío a una temperatura determinada para conseguir el punto interior deseado. Después, se termina de cocinar la carne marcándola para que se caramelice.
Platos en crudo
Adicionalmente, la excelente calidad de la carne de wagyu la convierten en ideal para las elaboraciones en crudo.
Entre las más populares, están el carpaccio de wagyu o el steak tartar. Ambas realzan las características de esta gran carne.
Otras elaboraciones con carne de wagyu
Finalmente, no podemos olvidar otras formas de cocinar la carne de wagyu. Por ejemplo, utilizarla picada para hacer hamburguesas o acompañar otros tipos de platos, como pastas o verduras.
También se puede emplear para recetas japonesas, como la carne asada, el sukiyaki o el shabu-shabu, entre otras.
Sea cual sea la forma de cocinarlo, en Carnes Carrasquilla contamos con excelentes cortes de wagyu, una carne de la mejor calidad.
Deja tu comentario