Todos estamos acostumbrados a hablar de solomillo, entrecot y lomo de ternera. Sin embargo, existen muchos otros cortes interesantes que merece la pena conocer y probar. Hoy desde Carnes Carrasquilla os proponemos comprar aguja de ternera, una opción tierna y versátil para numerosas elaboraciones.

Por qué comprar aguja de ternera

La aguja de ternera se clasifica como un corte de categoría Primera B. Se obtiene del tercio anterior de la ternera. En concreto, de las cinco primeras vértebras dorsales, más próximas al cuello. Es decir, de la zona donde se unen el lomo y el cuello.

Antaño se conocía como el filete del pobre. Sin embargo, ya les habría gustado a muchos poder acceder a tan suculento bocado. De hecho, es uno de los cortes que mejor relación calidad-precio guardan dentro de la ternera.

Al contener grasa infiltrada, hace que sea una carne muy jugosa y tierna. Por contra, ese mismo veteado puede producir que el filete quede menos vistoso que otros cortes más uniformes como el lomo. Si se cortan muy finos, se abren con facilidad.

Por eso, los filetes de aguja suelen cortarse más gruesos que otros filetes, para conseguir una pieza más bonita. Además, ese corte más grueso es perfecto para su cocinado a la parrilla.

Se caracteriza por ser una carne tierna y bastante jugosa. Por tal motivo, es muy versátil en la cocina, ya que puede utilizarse para la plancha, frita, en barbacoa, guisada, estofada y para obtener una deliciosa carne picada.

En qué formatos la encontramos

En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes varias presentaciones con las que disfrutar de la mejor aguja de ternera.

Por un lado, la pieza general de aguja de ternera, a elegir entre filetes finos o gruesos, perfectos para freír o para plancha.

Por otro lado, el principio de aguja de ternera, que se obtiene de la parte más cercana al lomo y es ideal para hacer a la plancha o la barbacoa.

Finalmente, disponemos de magra de aguja de ternera, más utilizada para preparar guisos, estofados, ragouts, etc.

Como siempre, en Carnes Carrasquilla contamos con la mejor variedad de carnes, tanto tradicionales, como exóticas.