La gran mayoría de los estudios coinciden en afirmar que las avestruces son originarias de África o de Australia. Esta carne, considerada exótica durante décadas, ya se ha extendido por todo el mundo. De hecho, hace años proliferaron las granjas de avestruz en España. Hoy en Carnes Carrasquilla os damos buenas razones para comprar carne de avestruz.

Motivos para comprar carne de avestruz

El avestruz es un ave de carne roja con una apariencia y textura muy similar a la de ternera o la del buey, aunque de sabor un poco más dulzón. Sin embargo, sus propiedades alimenticias se asemejan más a las del pollo o el pavo.

Las avestruces son animales acostumbrados a caminar mucho. Esto hace que su carne tenga poca grasa saturada, siendo en este aspecto más saludable que la de cerdo y la ternera, incluso que el pollo. Mientras que la carne magra de ternera cuenta con aproximadamente un 10% de grasa, la de avestruz apenas tiene un 2%, que favorece un bajo contenido calórico. Esta característica la convierte en ideal para todo tipo de dietas, incluidas las de deportistas y de control de peso.

Por otro lado, la carne de avestruz aporta más ácidos grasos poliinstaurados que ninguna otra. Nos referimos a los ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, que cuentan con importantes funciones. Son imprescindibles para mantener la estructura de las células y del sistema nervioso, regulan los niveles de colesterol, son cardiosaludables y refuerzan el sistema inmunológico.

Además, la carne de avestruz es muy rica en proteínas de alto valor biológico y de gran pureza, ideal para formar y mantener el tejido muscular. Precisamente para conservar y mantener estos tejidos, cabe destacar la gran cantidad de vitaminas del grupo B que contiene la carne de avestruz.

Todo esto, sumado a su aporte en hierro, calcio, fósforo, zinc y manganeso y su bajo contenido en sodio, hacen que comprar carne de avestruz sea una gran decisión para todo el mundo.

La mejor carne de avestruz en Carnes Carrasquilla

Ahora que ya conoces todos los beneficios nutricionales de la carne de avestruz, te diremos que además está riquísima y es muy versátil.

Para que la pruebes en diferentes elaboraciones, en Carnes Carrasquilla disponemos de una amplia variedad de cortes de carne de avestruz: solomillo, ragut, filetes, medallones, carpaccio, hamburguesas, croquetas, ossobuco… Te aseguramos que si la pruebas, repites.