En España tenemos grandes carnes de todos los tipos. Sin embargo, no todo el mundo se para a pensar en la carne de caza, de la que también podemos presumir por su variedad y calidad en nuestras tierras. Hoy en Carnes Carrasquilla os hablamos de los diferentes motivos para comprar carne de jabalí, una carne muy nuestra.

Comprar carne de jabalí en Carnes Carrasquilla

El jabalí es un animal de carne roja que se engloba dentro de la caza mayor, siendo una de las piezas más valoradas. Aunque morfológicamente se parece al cerdo, la realidad es que presentan grandes diferencias.

Carne baja en grasas

Al contrario de lo que sucede con la carne de cerdo, la carne de jabalí es una carne muy magra y baja en calorías. De hecho, 100 gramos de carne de jabalí tan solo aportan unas 110 kcal. Esto la hace ideal para incluirla dietas de control de peso.

También es una carne con menor contenido en colesterol que otras carnes, por lo que se indica para cuidar la salud cardiovascular.

Rica en proteínas

Otra de sus grandes características es su excelente contenido en proteínas de alto valor biológico. Se estima que cada 100 gramos de carne, aporta unos 19,50 gramos de proteína, nutriente necesario para el mantenimiento de la masa muscular.

Numerosas vitaminas y minerales

Entre los motivos a nivel nutricional para comprar carne de jabalí está su contenido en vitaminas del grupo B. En especial contiene vitamina B12, pero también B1, B2, B3, B5, B6, B7 y B9, además de vitamina A, C, D, E y K.

En cuanto a los minerales, la carne de jabalí contiene sodio, magnesio, potasio, yodo, fósforo y zinc.

La carne de jabalí en la cocina

Por un lado, la carne de jabalí tiene un sabor más pronunciado que la de cerdo, su textura es más dura  y también es más aromática.

Al igual que el cerdo, el jabalí admite muchas elaboraciones. Las más populares son los asados, guisos y estofados. Sin embargo, sus cortes más tiernos son perfectos para la plancha, fritos o a la parrilla. Por todo ello, el jabalí es realmente versátil en los fogones.

Finalmente, desde Carnes Carrasquilla recordamos la importancia de comprar carne de jabalí solamente en carnicerías y lugares que garanticen que la carne ha pasado los controles sanitarios correspondientes. Al ser un animal que suele vivir de modo salvaje, toda carne de caza debe ser analizada para confirmar que el animal no padece triquinosis.

En Carnes Carrasquilla disponemos de los mejores cortes de jabalí para que los disfrute cómodamente desde su casa, con todas las garantías de calidad.