Si te gusta probar cosas nuevas, no dejes de comprar carne de pitón. Hoy en Carnes Carrasquilla te contamos más sobre esta exótica carne.

Claves para comprar carne de pitón

Como su nombre indica, la carne de pitón procede de una serpiente. La que ofrecemos en nuestra tienda viene del sudeste asiático, donde se considera un manjar. Tiene una textura muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Una de las grandes preguntas que nos hacen los clientes es si es peligroso tomar carne de pitón. La pitón es una serpiente de las que no tienen veneno, sino que es del tipo constrictor. Es decir, se enrosca alrededor de sus presas hasta asfixiarlas. Por tal motivo, no hay veneno en su cuerpo.

Cómo es su carne

La carne de pitón es más dura que otras carnes. Tiene un sabor intenso, diferente a cualquier carne que hayas probado.

Algunos la ubican a medio camino entre el pollo y los pescados de agua dulce. Otros la asemejan más al sabor de la carne de cocodrilo, pero con una textura similar a la de los calamares.

Es una carne con poca grasa, que bien cocinada es un auténtico manjar, avellanado y cremoso.

Cómo cocinar la carne de pitón

Antes de comprar carne de pitón debes saber que su cocinado es un tanto peculiar para ser una carne. Podríamos decir que es como cocinar calamares: o los cocinas poco o haces una cocción prolongada. De otro modo, la carne no queda tan suave, sino más dura.

Al tener un sabor intenso, admite perfectamente los marinados con cítricos. Así que, atrévete a añadirle un toque de naranja, limón o lima.

Para las primeras veces lo más sencillo es cocerla. Cuando vayas acostumbrándote a sus particularidades puedes preparar exquisitos guisos, tempuras y satays. Los más experimentados se atreven a pasarla por la brasa, pero para eso es mejor practicar antes con otras elaboraciones en las que sea más sencillo controlar el punto de cocinado.

Compra ya la mejor carne de pitón

En Carnes Carrasquilla, expertos en carnes exóticas, te ofrecemos la mejor carne de pitón. Prueba nuestro solomillo de pitón y cuéntanos cómo lo has preparado.