La carne de Wagyu es famosa por ser considerada como una de las más tiernas y deliciosas del mundo. Hoy en Carnes Carrasquilla te contamos por qué debes comprar carne de Wagyu.

Qué es el Wagyu

Aunque pueda parecer el nombre de un animal exótico, realmente el término Wagyu corresponde a una raza de vacuno procedente de Japón. Su nombre significa literalmente vaca japonesa.

Por qué comprar carne de Wagyu

La carne de Wagyu es muy apreciada por diferentes motivos, entre ellos su cuidada alimentación y la calidad de la carne. Pero además, tienen estupendas propiedades para la salud.

Aporta ácidos grasos buenos para la salud

En primer lugar, destaca por el marmoleado  de la carne. Este aspecto y su color rosado lo confieren las trazas de grasa infiltradas en las fibras musculares.

Estas vacas fueron inicialmente criadas para desarrollar un gran trabajo físico, por lo que la grasa intramuscular está muy bien distribuida. Dicha grasa, al cocinarse, aporta una jugosidad y textura suave que transmiten sensaciones únicas al paladar.

Además de jugosidad, la grasa presente en el Wagyu es rica en ácidos grasos insaturados y poliínsaturados. Buen ejemplo de ello son los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 y el ácido oleico y linoleico.

Entre otras funciones, los ácidos grasos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, previenen la presión arterial alta y la artritis, además de favorecer el desarrollo celular y a reforzar el sistema inmunológico. También sirven para controlar los niveles de colesterol.

Aporta gran cantidad de proteínas

Otro de los motivos para comprar carne de Wagyu es su excelente proporción de proteínas. Por cada 100 gramos de carne podemos obtener aproximadamente 19 gramos de proteína, que equivale al 38% de la cantidad diaria recomendada.

Las proteínas son fundamentales para la formación y mantenimiento de tejidos. Su consumo está especialmente recomendado para niños en etapa de crecimiento, deportistas y personas de avanzada edad.

Vitaminas y minerales importantes

Por otra parte, no podemos olvidar la cantidad de minerales que aporta la carne de Wagyu. Entre los minerales destaca su contenido en hierro, fundamental para prevenir la anemia. También aporta vitaminas del grupo B, como sucede con otros tipos de carne de vacuno.

Un sabor único

Además de todas las estupendas propiedades de la carne de Wagyu, hay una cosa que enamora a quien la prueba. Su sabor y texturas no son comparables a ninguna otra carne de vacuno.

No en vano está considerada como la mejor carne del mundo.

Comprar carne de Wagyu en Carnes Carrasquilla

En Carnes Carrasquilla somos expertos en las mejores carnes exóticas del mundo. Por eso, ofrecemos a nuestros clientes una amplia selección de productos de todos los rincones del mundo.

Entra ya en nuestra tienda online y elige entre los múltiples cortes de Wagyu que te ofrecemos.