El chorizo es una deliciosa salchicha de origen español, un emblemático embutido que ha conquistado paladares alrededor del mundo. Y si bien es tradicionalmente conocido en su versión curada y seca, el chorizo fresco ofrece una experiencia culinaria única, especialmente en verano. Hoy en Carnes Carrasquilla os explicamos por qué comprar chorizo fresco en verano.

Comprar chorizo fresco en verano con Carnes Carrasquilla

La primera de las razones es por su sabor auténtico. El chorizo fresco, al no estar curado, presenta un sabor más suave y jugoso, permitiendo que los ingredientes que lo componen –especialmente el pimentón– brillen en cada bocado.

Así, es perfecto para quienes buscan un sabor robusto pero sin el grado de intensidad de un chorizo curado.

Por otro lado, comprar chorizo fresco en verano es ideal para las clásicas barbacoas veraniegas.  Y es que el verano es sinónimo de barbacoas y reuniones al aire libre.

En ellas, el chorizo fresco es perfecto para asar, ya que su contenido graso garantiza una salchicha jugosa y llena de sabor a la parrilla. Además, puede ser un excelente complemento para otros cortes de carne o incluso ser el protagonista de una parrillada temática.

Otra de las razones por las que no debe faltar chorizo fresco en nuestras neveras es por su versatilidad culinaria.

Más allá de la parrilla, el chorizo fresco puede ser el ingrediente estrella en una variedad de platos. Desde guisos y paellas hasta pimientos rellenos o incluso huevos revueltos con chorizo para un plato con carácter.

Cuando se consume con moderación, ofrece proteínas y otros nutrientes esenciales. De hecho, es una fuente de hierro y zinc, y también proporciona vitamina B12.

Chorizo fresco en Carnes Carrasquilla

El chorizo fresco es una opción deliciosa y versátil a cualquier menú de verano. Ya sea en una barbacoa con amigos o en una cena tranquila en casa, este embutido promete deleitar y sorprender a todos.

En Carnes Carrasquilla te ofrecemos diferentes opciones para degustarlo en casa:

Otras variedades similares:

También debes probar: