Dentro de los cortes de carne, el solomillo es uno de los más demandados. Se trata de una carne de excelente calidad que hace las delicias de quien la prueba. Hoy en Carnes a Domicilio os explicamos las bondades de este corte y os damos razones para comprar el mejor solomillo y disfrutarlo cómodamente en casa.
Razones para comprar el mejor solomillo
Cuando hablamos de solomillo, hablamos de un corte extraído de la zona lumbar del animal, es decir, debajo del lomo bajo, entre las costillas inferiores y su columna vertebral. Los hay de ternera, de cerdo, de potro, de vaca…
Aunque estamos acostumbrados a hablar de forma general del solomillo, este corte se divide en tres partes: chateaubriand, tournedó y filet mignon.
Es una carne muy tierna puesto que procede de un grupo muscular que no se ejercita demasiado. Sin embargo, es una carne magra, con muy bajo contenido en grasa y calorías. Por ello, se recomienda en todo tipo de dietas.
Por otro lado, se puede elaborar de muchas maneras diferentes, teniendo la precaución de no cocinarla en exceso para que no pierda jugosidad.
El solomillo se puede preparar de mil maneras diferentes. Es un corte ideal para cocinar a la plancha, frito, al horno, a la brasa, guisado, en tartar o carpaccio… ¡La imaginación es el límite!
Pero además, al ser un producto muy versátil y de gran calidad, basta con no disfrazar su sabor y dejar la carne tierna para disfrutarlo en su máximo esplendor.
Comprar solomillo online
En Carnes a domicilio ofrecemos a nuestros clientes siempre las mejores carnes. Por eso, brindamos la posibilidad de comprar el mejor solomillo online.
Desde los deliciosos solomillos de vaca, pasando por los de ternera o ternera blanca, al solomillo de potro. También contamos con un suave solomillo de cerdo blanco y con el increíble solomillo de cerdo ibérico.
Deja tu comentario