En Carnes a Domicilio contamos con diferentes y sabrosos elaborados. Entre ellos, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar deliciosas salchichas de carnicería. Por eso, hoy hablamos sobre este popular producto.

Comprar salchichas de carnicería

Las salchichas es uno de los embutidos más populares entre los niños de la casa. Se trata de carne sazonada y embutida en finas tripas para luego cocinarse en ellas.

Existen numerosos tipos de salchichas, que varían en los ingredientes que contienen y la sazón que se le da.

Tipos de salchichas más populares

En España las salchichas que se han elaborado tradicionalmente son las que se encuentran en las carnicerías. Generalmente están hechas de carne de cerdo picada, a la que se le añade grasa, sal y especias.

Aunque es cierto que en los últimos años se ha variado mucho en el tipo de carne, y es fácil encontrar salchichas de pavo, pollo o ternera, entre otras variedades. ¡Incluso se encuentran salchichas vegetales o de tofu! Pero las más tradicionales, sin duda, son las elaboradas con carne de cerdo.

Por eso, cuando los clientes quieren comprar salchichas de carnicería, normalmente se refieren a las salchichas blancas o salchichas rojas.

Sin embargo, hay otras variedades que también se consideran en muchos casos salchichas, aunque estrictamente no lo sean. Es el caso de los chorizos, la chistorra y los blanquitos.

De todos modos, cabe destacar que en cada región, incluso en cada municipio, utilizan una sazón determinada. Por ejemplo, el pimentón es popular en muchas zonas de España. En otras, utilizan anís o comino para sus recetas. Otras no pueden vivir sin utilizar el ajo…

Ejemplos de ello son las butifarras, el fuet o la salchicha de Zaratán. Cada una es diferente a las demás.

Al contrario de lo que pasa con las salchichas de origen extranjero más populares, en la gran mayoría de las salchichas españolas la carne no está excesivamente molida y se pueden apreciar los trozos.

Cómo preparar las salchichas

Las salchichas son muy agradecidas. Basta con freírlas, hacerlas a la plancha o a la barbacoa para tener un bocado sencillamente delicioso.

Pero también quedan muy ricas guisadas al vino, con cerveza o con verduritas. Si no lo has probado, te lo recomendamos.

Si quieres comprar auténticas salchichas de carnicería, pásate por nuestra carnicería y disfruta del sabor más tradicional.