En Carnes Carrasquilla nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes un gran surtido de carnes exóticas, con los mejores cortes de cada una de ellas. Hoy os proponemos comprar tournedó exótico, una manera exquisita de disfrutar de grandes carnes.
Comprar tournedó exótico en Carnes Carrasquilla
Antes de presentaros nuestros diferentes tournedó exóticos, os explicaremos qué es el tournedó.
Si nos ceñimos al concepto más purista, el tournedó es un corte transversal obtenido del centro del solomillo. Sin embargo, también se suele preparar con otras partes, como la cadera.
El tournedó se obtiene de una pieza cilíndrica y suele prepararse albardado con panceta o tocino, que puede o no llevar diferentes especias. Suele pesar entre 100 y 150 gramos y tener un grosor de 2 o 3 centímetros.
La mejor manera de disfrutarlo es a la parrilla o a la plancha, sin cocinarlo demasiado.
De dónde viene su nombre
Existen varias versiones sobre el origen de este término. Por un lado, se dice que viene del francés, en concreto de «tourner-dos», que vendría a significar dar la vuelta o girar la espalda. La explicación viene dada por el gesto que hacían los carniceros al dar la vuelta a una carne que llevaba mucho tiempo en el mostrador y empezaba a tomar mal color.
Entonces, podría referirse al acto de girar la pieza, o a girarse por el mal olor que podría llegar a desprender.
Otra de las versiones habla de una maravillosa receta de carne con foie y trufa preparada para el compositor Rossini. Al ser un plato gourmet y con ingredientes excepcionales, el maitre del restaurante parisino debió dar la espalda (tourner le dos) al resto de los comensales para ocultar tal ostentosidad.
Hoy en día es un plato que vuelve a estar de moda en muchos restaurantes de todo el mundo.
Probar los mejores tournedós exóticos
En Carnes Carrasquilla hemos reunido algunos de los tournedós más especiales del mundo.
Por un lado, desde el continente africano contamos con tournedó de cebra, tournedó de gacela, tournedó de impala, tournedó de antílope, tournedó de ñu, tournedó de kudu, tournedó de eland o tournedó de oryx.
Por otro lado, desde Oceanía llega el tournedó de canguro, otra delicia culinaria.
Y vosotros, ¿con cuál os quedáis? Probadlos todos y dadnos vuestra opinión.
Deja tu comentario