Si hay una tapa que nunca falla en la carta de todo buen bar que se precie, esa es la de croquetas. Hoy desde Carnes Carrasquilla hacemos un repaso por las croquetas más tradicionales en España, y por tanto, las más demandadas.

Conociendo las croquetas más tradicionales en España

Aunque las croquetas, tal y como las conocemos ahora, son de origen francés, en España son toda una institución. De hecho, existe una variedad tan amplia de sabores, que es difícil encontrar a alguien que no le gusten.

No obstante, sí que hay un listado en el que ubicar las croquetas más tradicionales en España y que os detallamos a continuación.

Las croquetas de jamón, ya sea serrano o ibérico, son quizá las más populares en nuestro país. Y es que, un producto tan típico en nuestras cocinas, brilla cuando se incluye en las croquetas.

Otras de las que han escalado posiciones en los últimos años son las croquetas de boletus, y en general todas las elaboradas con setas y hongos, como la trufa.

Por otro lado, las croquetas elaboradas con la carne del cocido son una receta perfecta para aprovechar los restos de una excelente comida. De ellas nace la variante de las croquetas de ropa vieja, que sirven para sacar partido a los sobrantes de carne de cualquier elaboración.

Las croquetas de carne picada se encuentran entre las favoritas de los niños, pero también las disfrutan plenamente los adultos. Pueden hacerse con cortes diferentes, como el rabo de toro o el solomillo.

Adicionalmente, las croquetas de queso también conquistan a los amantes de este lácteo. Cuentan con la ventaja de su versatilidad, ya que pueden prepararse con muchas variedades, de diversas intensidades.

Menos demanda, aunque también tienen su público, atesoran las preparadas con pescado y con marisco. Entre ellas, las de bacalao y las de gambas son las más extendidas.

Por último, las versiones vegetarianas están otra vez en auge, con ingredientes como el puerro y el calabacín, suaves y muy combinables.

Las mejores carnes para las mejores croquetas

Está claro que la base para conseguir las croquetas más tradicionales en España son ingredientes de gran calidad.

Por eso, desde Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, para que cada elaboración, por sencilla que parezca, sea un éxito rotundo.

Y, si os apetece probar una receta original de croquetas, no os perdáis esta de croquetas de morcilla y manzana. ¡Riquísimas!