Para muchos, la entraña es un corte totalmente desconocido. Sin embargo, quienes saben prepararlo aprecian muchísimo sus posibilidades culinarias. Por eso, hoy desde Carnes Carrasquilla os proponemos una rica receta de entraña de ternera al vino tinto. ¡Seguro que la repetís a menudo en casa!
Receta de entraña de ternera al vino tinto
Para preparar esta deliciosa receta de entraña de ternera al vino tinto necesitaréis:
- 1 entraña de ternera de Carnes Carrasquilla
- 1 litro de vino tinto
- el zumo de un limón
- 2 hojas de laurel
- romero (fresco o seco)
- 3-4 dientes de ajo picados
- 2 cebollas moradas
- 1 pimiento rojo grande
- 2-3 tomates
- 4 patatas grandes
- queso parmesano rallado
- ajo en polvo
- pimienta negra recién molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de la receta
El primer paso para preparar esta receta de entraña de ternera al vino tinto es limpiar bien la carne. Una vez lista, la colocamos en un recipiente apto para horno y procedemos a marinarla.
Para ello, la salpimentamos generosamente y la cubrimos con el vino tinto, las hojas de laurel, el romero el zumo de limón y el ajo picado. Tapamos con un papel film (transparente) y llevamos a la nevera durante 1-2 horas.
Mientras tanto, podemos ir lavando y troceando el resto de las verduras. Es decir, la cebolla morada, el pimiento rojo y el tomate.
También lavamos bien las patatas y las cortamos en gajos, sin retirar la piel. Acto seguido, las colocamos en un bol amplio y las salpimentamos, añadiendo también ajo en polvo, queso rallado y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Removemos bien para que se integren los sabores y las colocamos en otro recipiente apto para horno. La idea es que quepan ambos en el horno para que se cocinen a la vez.
A continuación, ponemos a calentar el horno a 180ºC y sacamos la carne de la nevera.
Retiramos el film y le damos la vuelta a la carne. Repartimos bien por encima las verduras troceadas.
Finalmente, metemos ambos recipientes en el horno y cocinamos durante 45 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y, si queremos, pasamos la salsa por la batidora para hacerla más fina.
Ahora solo queda servir, con las patatas al lado, para que conserven su toque especial y disfrutar esta receta de entraña de ternera al vino tinto.
Deja tu comentario