Poco a poco, las carnes exóticas se van abriendo camino en el mercado de las carnes. Y es que, además de cortes de carne fresca, es posible encontrar delicias culinarias, como los fingers de cocodrilo que os presentamos hoy en nuestro blog de Carnes Carrasquilla.
Fingers de cocodrilo en Carnes Carrasquilla
Los fingers son porciones, generalmente alargadas de carne o pescado, rebozados y fritos. Aunque los más conocidos son los de pollo, hoy en día contamos con variedades para todos los gustos, también en carnes exóticas.
Es el caso de los fingers de cocodrilo, también conocidos como «caimán», un plato que se encuentra principalmente en las regiones del sur de los Estados Unidos y algunas partes de América Latina.
La carne de cocodrilo es magra y saludable, similar a la carne de pescado blanco en términos de textura y sabor. Su perfil de sabor es suave, con un ligero dulzor y una textura tierna.
Debido a su sabor versátil, los fingers de cocodrilo son ideales para experimentar con diferentes técnicas culinarias y sazonadores. Así, admiten una gran variedad de salsas como acompañamiento.
Entre las salsas clásicas para servirlos, están la de miel y mostaza o la salsa agridulce. También le queda fenomenal la salsa de limón, ajo y perejil o la salsa de soja.
Pero, si queréis darle una vuelta a vuestros fingers de cocodrilo, podéis preparar una sencilla salsa especiada, que les viene fenomenal.
Basta con mezclar una buena mayonesa con salsa Sriracha. La proporción dependerá de vuestros gustos, ya que la sriracha es bastante picante. Una vez integradas, añadid jugo de lima al gusto y removed bien.
Otra alternativa es preparar una salsa tártara con mayonesa, mostaza, pepinillos agridulces, alcaparras y cebolletas bien picados.
Elijáis el acompañamiento que elijáis, solo queda freír bien los fingers de cocodrilo para que queden crujientes y servirlos con vuestra salsa favorita.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario