La cocina es un arte, y para aquellos aventureros del sabor, la carne de cocodrilo puede ser una fuente fascinante y nutritiva con la que experimentar. Hoy en el blog de Carnes Carrasquilla os explicamos diferentes formas de cocinar la carne de cocodrilo en casa.

Y es que, aunque puede sonar poco convencional, la carne de cocodrilo es consumida en muchas partes del mundo. Es una carne especialmente popular en ciertas regiones de África, Asia y Australia, pero que podemos disfrutar también en España, a través de nuestra carnicería.

Rica en proteínas y baja en grasa, la carne de cocodrilo es una alternativa saludable a las carnes tradicionales. Pero, ¿cómo se cocina la carne de cocodrilo? Vamos a explorar algunas técnicas y recetas interesantes.

Formas de cocinar la carne de cocodrilo en casa

A la parrilla o barbacoa

Una de las formas de cocinar la carne de cocodrilo en casa es haciéndola a la parrilla. De este modo, es una delicia, y los solomillo de la zona de la cola son ideales para este método.

Marinados en una mezcla de aceite de oliva, limón, ajo, sal y pimienta, se cocinan en la parrilla a fuego medio-alto durante unos 4-5 minutos por cada lado hasta que estén dorados y bien hechos. Pueden servirse con una guarnición de verduras asadas, para conseguir una comida llena de sabor y textura.

Por otro lado, las brochetas de cocodrilo son otra forma divertida de cocinar esta carne. Los trozos de cocodrilo se marinan en una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón, ajo y hierbas. Luego se ensartan en brochetas alternando con verduras como pimientos, cebolla y tomate. Finalmente, las brochetas se cocinan a la parrilla hasta que estén bien doradas y cocidas.

En hamburguesa

Las hamburguesas de cocodrilo son una alternativa a las hamburguesas de carne de ternera. En nuestra carnicería podéis comprarlas ya formadas o hacerlas a vuestro gusto.

La carne de cocodrilo se muele y se mezcla con ingredientes como la cebolla picada, el ajo, la sal y la pimienta. Luego se forman hamburguesas que se pueden cocinar a la parrilla o en una sartén.

Una forma de disfrutarlas es servirlas en un pan clásico de hamburguesa, con lechuga, tomate y nuestra salsa favorita para hamburguesas. ¡Irresistibles!

Estofado de cocodrilo

El cocodrilo estofado es otra forma de preparar esta carne exótica.

Para prepararlo, los trozos de carne de cocodrilo se doran primero y luego se cocinan a fuego lento en un caldo sustancioso hecho con verduras, hierbas y especias hasta que estén tiernos.

Una forma clásica de servirlo es con arroz o puré de patatas.

Carne de cocodrilo salteada

Otra de las formas de cocinar la carne de cocodrilo es saltearla, tanto en sartén como en wok. Los trozos de carne de cocodrilo se saltean en aceite caliente con ajo y cebolla hasta que estén dorados. Posteriormente, se añaden verduras y se cocinan hasta que estén tiernas.

Otras formas de cocinar la carne de cocodrilo

La carne de cocodrilo es tremendamente versátil. Por eso, desde Carnes Carrasquilla os recomendamos que le perdáis el miedo y os atreváis a cocinarla en casa. ¡Seguro que os sorprenderá!