La carne de Angus Negro es una de las más apreciadas del planeta. Su veteado le aporta una jugosidad increíble. Para disfrutarla, hoy en Carnes Carrasquilla os traemos una original y deliciosa receta de hamburguesas de Angus Negro rellenas de queso.
Hamburguesas de Angus Negro rellenas de queso
Para preparar estas ricas hamburguesas de Angus Negro rellenas de queso, se necesita:
- 800 g de carne picada de Angus Negro
- 6 lonchas de queso Cheddar
- 2 dientes de ajo (o una cucharadita de ajo en polvo)
- 1 cucharadita de Salsa Worcerstershire
- lechuga
- 1 cebolla roja
- 1 tomate grande
- jalapeños encurtidos (opcional)
- mayonesa
- mostaza de Dijon o mostaza normal
- ketchup
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- 4 panecillos grandes para hamburguesa
Paso a paso de la receta
El primer paso para preparar las hamburguesas de Angus Negro rellenas de queso es aderezar la carne.
Para ello, primeramente mezclamos en un bol grande la carne con la salsa Worcestershire, el ajo bien picado (ajo en polvo en su defecto) y salpimentamos al gusto.
A continuación, formamos ocho hamburguesas de unos 100 gramos cada una. Una vez listas, formamos un pequeño hueco (sin atravesarlas) en el centro de cuatro de ellas y reservamos.
Ahora, cortamos las lonchas de queso Cheddar en cuatro cuadraditos iguales. Después, las apilamos en montoncitos de 6 o de 3+3 cuadraditos. Esa será la ración necesaria para cada hamburguesa.
El siguiente paso consiste en colocar cada ración de queso en el hueco que hemos preparado antes y cubrir con otra hamburguesa. A continuación, se presionan los bordes para que quede bien sellada la carne y se mete en la nevera durante 30-45 minutos, bien tapadas con papel film.
Mientras tanto, vamos preparando el resto de ingredientes. Por un lado, preparamos una salsa con la mayonesa y la mostaza, mezclando hasta dejarlas a nuestro gusto.
Por otro lado, lavamos y cortamos el tomate y la lechuga, escurriendo bien ésta. También pelamos y laminamos la cebolla morada y escurrimos las rodajas de jalapeño.
Llegado el momento del cocinado, sacamos las hamburguesas unos minutos antes y las cocinamos a fuego fuerte durante 3 minutos por cada lado. Dependiendo del punto que le guste a cada comensal, podemos dejarlas a fuego bajo otros 5-7 minutos, para que se hagan más por dentro.
Tostamos los panecillos y montamos la hamburguesa, colocando una base de la salsa de mayonesa y mostaza. Encima colocamos la lechuga, el tomate, la cebolla y los jalapeños. Coronamos con la hamburguesa rellena de queso y ketchup y tapamos.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario