El pasado 3 de noviembre se celebró el Día Mundial del Sándwich. Por eso, desde Carnes Carrasquilla queríamos celebrarlo hablándoos del Katsu Sando de wagyu, un sándwich ideal para los que quieren elevar los bocadillos a su máximo exponente.
Qué es el Katsu Sando de wagyu
La gastronomía japonesa va poco a poco expandiéndose por todo el mundo. Aunque todavía es bastante desconocida a nivel general, productos de tanta calidad como la carne de wagyu están haciendo que gane popularidad a nivel global.
Entre las elaboraciones que triunfan, están los bocadillos y sándwich, como el cada vez más apreciado Katsu Sando. Podríamos traducirlo como sándwich de carne empanada.
Si bien su versión más tradicional es el preparado con tonkatsu, a base de carne de cerdo empanada, existen otras alternativas que merece la pena conocer.
En este caso, nos referimos al Katsu Sando de wagyu, con una de las carnes más apreciadas del planeta. La combinación de esta delicatessen, con un pan de leche esponjoso y una salsa única, marcan la diferencia.
Cómo prepararlo
A continuación, os dejamos la receta para que lo preparéis en casa. Para ello, necesitaréis:
- Lomo de wagyu de Carnes Carrasquilla
- harina
- 2-3 huevos
- panko para empanar
- aceite de oliva virgen extra
- pan de molde de leche
- 60 ml de sake
- 60 ml de salsa inglesa
- pimienta negra recién molida (aprox. 1 cucharadita)
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 3 cucharadas de ketchup
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de salsa hoisin
- 1 cucharada de mostaza
Paso a paso de la receta
El primer paso de la receta de Katsu Sando de wagyu consiste en atemperar la carne. Mientras tanto, prepararemos la salsa.
Para ello, pondremos en un cazo el sake, la pimienta negra recién molida, el ajo y la cebolla en polvo y lo cocinaremos a fuego fuerte. Cuando empiecen a formarse burbujas, añadiremos la mostaza, la salsa hoisin, la salsa inglesa, la miel y el ketchup, mezclando bien.
En el momento en que vuelva a hervir, apagaremos el fuego y retiraremos el cazo para que atempere la carne.
Dispondremos el panko, los huevos batidos y la harina en tres recipientes diferentes.
Tras secar bien la carne con papel de cocina absorbente, la salpimentaremos al gusto y la pasaremos por harina. A continuación, por el huevo batido y finalizaremos con el panko.
Después, lo cocinaremos a fuego medio-fuerte en una sartén con abundante aceite de oliva. La idea es que se dore bien por fuera, pero que quede poco hecho por dentro.
Ahora, sacaremos la carne y la dejaremos escurrir sobre papel de cocina, para retirar el exceso de aceite y que se repartan bien los jugos por la carne.
Mientras tanto, tostaremos una de las caras del pan de leche, dejando la otra tal cual.
Finalmente, untaremos una fina capa de la salsa que hemos preparado sobre la parte tostada del pan y colocaremos la carne. Taparemos con otro pan, previamente untado del mismo modo y trocearemos el sándwich al gusto: a la mitad o en porciones más pequeñas.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario