Cada carne tiene unas características concretas que la hacen única frente al resto. Pero, si hay una cosa en la que se fijan cada vez más los consumidores es en el marmoleado de la carne. Un concepto muy de moda del que hablamos hoy en Carnes Carrasquilla.

Qué es el marmoleado de la carne

El marmoleado de la carne, también conocido como entreverado, veteado, marmoleo o infiltración de grasa, son las tiras de grasa intramuscular presentes en determinados cortes de carne. Recibe este nombre por el aspecto que le otorga a la carne, que recuerda al mármol.

No hay que confundirla con la grasa subcutánea o la que recubre determinados músculos y huesos.

Por otro lado, el primer tipo de carne que viene a la cabeza al pensar en marmoleado es la de vacuno. Buen ejemplo de ello es la espectacular carne de Wagyu, como la que ofrecemos a nuestros clientes en Carnes Carrasquilla.

Sin embargo, no tenemos que irnos tan lejos para encontrar ese marmoleado. De hecho, en nuestra gastronomía española tenemos un gran ejemplo: el jamón ibérico.

Su curioso veteado es muy representativo, aunque también se puede encontrar en otros cortes del cerdo ibérico.

Qué aporta el marmoleado a la carne

El marmoleado está compuesto por grasa, por lo que al fundirse durante el cocinado aporta una jugosidad, untuosidad y suavidad increíbles. Además, ayuda a mantener la humedad de la carne y potencia su aroma y sabor.

Los cortes o carnes con mayor nivel de marmoleado se consideran de mayor calidad, siendo muy apreciados en el mercado.

Por otro lado, es importante destacar que dentro de una misma raza de animal, el nivel de veteado no tiene por qué ser el mismo. Es decir, depende de diferentes factores, como la alimentación, tipo de crianza o la edad del animal en el momento de su sacrificio.

Incluso dentro del mismo animal, puede haber una notable diferencia de nivel de marmoleado entre los cortes que de él se obtienen. Por ejemplo, el solomillo es una pieza bastante magra que presentarán un nivel de marmoleado más bajo que otras como por ejemplo la entraña, el costillar o el lomo.

Disfrutar de la carne marmoleada con Carnes Carrasquilla

En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, tanto tradicionales como exóticas.

Entre ellas, contamos con opciones que permiten disfrutar del marmoleado de la carne, como son la carne de Wagyu, la de Angus y la de cerdo ibérico.