La carne de cordero es una de las más tradicionales en nuestro país. De hecho, existen numerosas razas autóctonas de ganado ovino. Sin embargo, no todo el mundo conoce los nuevos cortes del cordero, que dan un giro al concepto tradicional que se asocia a esta carne. Hablamos de ellos en Carnes Carrasquilla.

Descubriendo los nuevos cortes del cordero

Para hablar de los nuevos cortes del cordero, lo mejor es ir parte por parte del animal.

Pierna de cordero

La pierna de cordero es una de las piezas más demandadas, gracias a su excelente aprovechamiento y posibilidades culinarias. Pero además de poder disfrutar del corte entero, es posible obtener de ella otras alternativas menos vistas.

Por un lado, los filetes de pierna de cordero, obtenidos al deshuesar la pierna y cortarla de forma transversal. Se trata de una carne realmente tierna, que se puede preparar de muchas maneras diferentes. La plancha y la barbacoa suelen estar entre las favoritas, pero también quedan muy ricos fritos, empanados o incluso rellenos.

Cuando se cortan un pelín más gruesos, tenemos los medallones de pierna de cordero. Se cocinan igual que los filetes y quedan muy tiernos.

Similar a los filetes y los medallones está el tournedó de cordero. Con su grosor de entre 2 y 3 cm, admite cocciones largas a baja temperatura, pero también se hace a la barbacoa o a la plancha, o se utiliza para hacer guisos como el ossobuco.

Falda de cordero

De la falda del cordero se sacan los famosos churrascos. En concreto, de la zona del palo de las costillas. Quedan espectaculares al horno y a la brasa, siendo ideales para cualquier barbacoa.

Cuello del cordero

Menos conocido que otras partes del cordero, el cuello da mucho de sí a nivel gastronómico.

De él se obtienen los collares de cordero, que son rodajas no demasiado gruesas. Se utilizan para la parrilla o la plancha y quedan muy jugosas.

También los filetes de carrillón, a los que se retira el hueso y se cocinan como unos filetes normales.

Una vuelta de tuerca a la cocina tradicional

La carne de cordero está más de moda que nunca. Y es que además de sus excelentes propiedades nutricionales y su gran sabor, es una carne a la que se puede sacar mucho partido.

En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes carnes tradicionales y exóticas con una estupenda relación calidad-precio. Disfrute de la mejor calidad en su hogar o negocio.