El universo de la carne nos ofrece grandes tesoros gastronómicos. Uno de ellos es la picaña de vacuno, una auténtica delicatessen que merece la pena probar. Os hablamos de este corte en nuestro blog de Carnes Carrasquilla.

Qué es la picaña de vacuno

La picaña de vacuno es un corte de carne que se obtiene de la parte trasera del animal, específicamente de la parte superior de la cadera.  También se le conoce como picanha o como tapa de cuadril, dependiendo del país.

De forma rectangular, es un corte muy popular en Brasil y otros países de Sudamérica. Sin embargo, su excelente sabor ha hecho que se extienda también por Europa y Norteamérica.

La picaña de vacuno es conocida por su sabor intenso y su textura suave y jugosa. Este corte tiene una capa de grasa en la parte superior que ayuda a mantener la carne húmeda durante la cocción y le da un sabor extra en la brasa.

A nivel nutricional, la picaña constituye una buena fuente de proteínas, hierro y zinc. También contiene vitaminas B12 y B6, que son importantes para el metabolismo.

Cómo se prepara la picaña

La forma más extendida de cocinar la picaña de vacuno es a la parrilla, o al churrasco. Para ello, basta con salarla y, si se desea, añadir especias al gusto. Normalmente se empieza a cocinar a fuego fuerte para sellar bien la carne. Posteriormente, se cocina a temperatura más suave para que quede perfecta por dentro, pero no pierda sus jugos.

También queda fenomenal cocinada al horno, a modo de asado a fuego lento.

Para quienes quieren resultados más rápidos, pero igualmente deliciosos, pueden cocinarla a la plancha a fuego fuerte. Esto sellará la carne y mantendrá toda su jugosidad, consiguiendo también un buen y crujiente caramelizado externo.

Comprar picaña de Angus Negro en Carnes Carrasquilla

Para disfrutar la picaña de vacuno en toda su esencia, desde Carnes Carrasquilla os proponemos que compréis nuestra picanha de Angus Negro, una auténtica delicatessen.