Seguramente hayáis oído hablar muchas veces sobre el cochifrito. Se trata de una receta tradicional, muy popular en tierras de Castilla y León y otras zonas de España. Hoy en Carnes a Domicilio os explicamos qué es y cómo preparar cochinillo cochifrito en casa. Tomad buena nota.
Vamos a preparar cochinillo cochifrito en casa
Antes de meternos en faena, explicaremos qué es el cochinillo cochifrito. Como su propio nombre deja entrever, el cochifrito, también conocido como cuchifrito, es un plato de cochinillo frito.
Se trata de un plato humilde que no requiere de grandes ingredientes para prepararlo. Eso sí, como siempre es importante que la materia prima sea de calidad.
Es una receta bastante calórica, ideal para los meses más fríos del año.
Para preparar cochinillo cochifrito en casa necesitaréis:
- 1 Kg. de cochinillo cochifrito de Carnes a Domicilio
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil (opcional)
- 4-5 dientes de ajo (opcional)
- vinagre (opcional)
Es importante saber que para hacer el cochinillo cochifrito necesitaremos dos recipientes y abundante aceite de oliva.
En una cacerola o freidora, echamos una buena cantidad de aceite de oliva y lo calentamos hasta los 100ºC. Cuando alcance la temperatura, echamos los trozos de cochinillo cortados sin sazonar. Confitaremos la carne a fuego medio durante unos 30-40 minutos hasta que se dore muy ligeramente y quede hecha por dentro pero tierna.
Cuando esté toda confitada, la retiramos a una fuente con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
Mientras tanto, en otro recipiente ponemos a calentar aceite (no vale el que hemos usado para confitarlo, debe ser aceite limpio). Lo ponemos a fuego fuerte hasta que alcance los 200-210 ºC.
Una vez esté a dicha temperatura, echamos la carne que habíamos confitado y cocinamos hasta que se dore. Este cambio de temperatura hará que el cochifrito quede crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro.
Nuevamente, retiramos sobre papel de cocina y dejamos que absorba el exceso de grasa. Es el momento de echar la sal al gusto.
Para quienes quieran un sabor más potente, pueden hacer un majado de ajo, perejil y aceite de oliva (incluso con un chorrito de vinagre) y echárselo al cochinillo por encima justo antes de servir.
¡Buen provecho!
Deja tu comentario