En España disponemos de carnes de excelente calidad, como las de ternera, cerdo y cordero. Pero lo que no todo el mundo sabe es que en Europa contamos con otras carnes muy interesantes, pero bastante desconocidas, como la de búfalo. Hoy en Carnes Carrasquilla os hablamos de las interesantes propiedades de la carne de búfalo.

Propiedades de la carne de búfalo

La carne de búfalo se engloba dentro de las denominadas carnes rojas, perteneciente al ganado bovino.

Es una carne magra, de gran terneza y cuya composición es similar a la carne de vacuno, aunque cuenta con ligeras diferencias a nivel nutricional.

Por un lado, destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, asociados a una buena salud cardiovascular, ósea y ocular, entre otras cosas. Además, la carne de búfalo contiene menos colesterol que la de vaca, lo que la hace bastante interesante.

Por otro lado, la carne de búfalo contiene menos porcentaje de grasa que la de vaca. De hecho, contiene menos grasa infiltrada y más externa, que se puede retirar con más facilidad.

Si nos fijamos en las calorías, tan solo aporta aproximadamente unas 130 kcal por cada 100 gramos de carne. Por lo tanto, es una carne interesante para las dietas de control de peso.

Al mismo tiempo, el búfalo presenta un buen porcentaje proteico (alrededor de 21 gramos por cada 100 de carne). Así, es ideal para la formación y mantenimiento de la masa muscular.

Como contrapunto, al no presentar grasa intramuscular, es una carne que debe cocinarse con más cuidado, para evitar que quede dura y/o seca.

Finalmente, es una carne fácil de digerir que se puede preparar de muchas maneras.

Comprar carne de búfalo en Carnes Carrasquilla

En Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes tradicionales y exóticas. Entre ellas, no pueden faltar nuestros cortes de carne de búfalo. Un lujo de carne, rica y nutritiva, a su alcance.