Aunque se trata de una carne que lleva mucho tiempo en los hogares españoles, la carne de cabrito no es la más popular. Lo que mucha gente no sabe es que detrás de ese delicioso sabor se esconden las excelentes propiedades de la carne de cabrito. Hoy os las explicamos al detalle en Carnes a domicilio.

Cuáles son las propiedades de la carne de cabrito

Excelente aporte proteico

La carne de cabrito aporta aproximadamente 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos de carne. Esto la hace ideal para personas que quieran mantener o incrementar su masa muscular. Es el caso de deportistas, niños y jóvenes en etapa de crecimiento y personas mayores.

Vitaminas del grupo B

Quizá la propiedad nutricional más valorada de la carne de cabrito es su gran aporte en vitaminas del grupo B.

Por ejemplo, la carne de cabrito contiene una buena dosis de vitamina B3, que tiene diferentes funciones. Por un lado, ayuda a reducir el colesterol y controlar los niveles de ácidos grasos y glucosa en sangre. Por otro lado, contribuye a transformar las grasas, hidratos de carbono y proteínas en energía.

El cabrito también proporciona vitamina B6, que cumple un importante papel en la formación de glóbulos rojos y otras células sanguíneas, además de las hormonas. Por otro lado, favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema nervioso.

Otras vitaminas del grupo B que contiene son la vitamina B12, que ayuda a que el sistema nervioso y el corazón se mantengan sanos y la vitamina B1, que además de ser muy buena para la piel, facilita la absorción de glucosa y el metabolismo de los carbohidratos.

Buen aporte de minerales 

Adicionalmente, la carne de cabrito complementa nuestra dieta mediterránea con minerales tan importantes como el hierro, potasio, fósforo, sodio y calcio.

Carne baja en grasa

Por último y al contrario de la creencia popular, el cabrito es bajo en grasa, presentando alrededor del 3-5% de grasa respecto al peso total del animal. Esto significa que es menos graso que otros tipos de carnes, aportando tan solo unas 120 kcal por cada 100 gramos de carne.

Comprar carne de cabrito en Carnes a Domicilio

Ahora que ya conocéis mejor las propiedades de la carne de cabrito, en Carnes a domicilio ponemos a vuestra disposición estupendos cabritos para que podáis disfrutarlos en casa.