Aunque estamos acostumbrados a asociar los camellos con países del norte de África, la realidad es que el principal país productor de carne de camello es Australia. Hoy en Carnes Carrasquilla hablamos sobre las propiedades de la carne de camello. Una deliciosa y exótica carne, que ha conquistado el paladar de medio mundo.
Propiedades de la carne de camello
A simple vista, la carne de camello presenta un tono rosado oscuro, similar al de la ternera. Al paladar ofrece sensaciones gustativas diferentes y únicas, muy gustosas y potentes, con algún toque dulce.
Su textura es algo más dura que otras carnes y suele tomarse bastante especiada. Algunas de las formas más populares para su cocinado son la parrilla o en forma de hamburguesa. También es muy apreciada para elaborar carpaccio de carne de camello.
En cuanto a las propiedades de la carne de camello a nivel nutricional, ésta destaca por su alto contenido proteico. Cada 100 gramos de carne de camello aportan unos 20 gramos de proteína.
Por otro lado, es una carne baja en calorías, una excelente opción para dietas de control de peso. En concreto, 100 g de camello tan solo aportan unas 136 kcal y menos de 7 gramos de grasa. Su contenido en colesterol también es bajo.
De hecho, se trata de una carne muy magra, con apenas grasa, concentrándose esta principalmente en la zona de la joroba. Resulta curioso que en algunos países la grasa de la joroba se considera un auténtico manjar y la utilizan como si fuera una manteca de gran calidad.
Además, la carne de camello aporta un interesante contenido en vitaminas, entre las que destacan la vitamina B, C y E. Otro aspecto interesante es su aporte en minerales tan importantes como el hierro, el fósforo y el potasio.
Por todo ello, es una carne muy saludable que merece la pena probar. Por ejemplo, con recetas tan deliciosas como la de hamburguesas de camello al estilo australiano que os proponemos en Carnes Carrasquilla.
Deja tu comentario