En Carnes Carrasquilla somos especialistas en carnes exóticas. Hoy os presentamos las propiedades de la carne de cocodrilo, un manjar rico en proteínas, que está ganando popularidad en los últimos años.

Propiedades de la carne de cocodrilo

Podríamos pensar que el cocodrilo solamente se consume en los países donde habita. Sin embargo, esta carne exótica se consume a lo largo y ancho del globo terráqueo, gracias a la exportación. Muchos de ellos proceden del país sudafricano de Zimbabue o Zimbabwe. Pero también los hay en el sudeste asiático, Australia, sur de Estados Unidos y América latina.

La carne de este reptil es de color blanco tirando a rosado. Es una carne fibrosa que presenta un sabor suave que, para muchos de los que la han probado, está a mitad de camino entre la carne de pollo y el pescado.

Pero, además de por su particular sabor, la carne de cocodrilo destaca por sus excelentes propiedades nutricionales.

Propiedades nutricionales del cocodrilo

La carne de cocodrilo es baja en grasa, lo cual la hace ideal para ser consumida por personas que quieren o necesitan controlar su peso.

Por otro lado, es una carne rica en proteínas. Estas dos características la hacen muy atractiva para los deportistas.

Además, cabe destacar su contenido en ácidos grasos Omega 3. El Omega 3 ayuda a cuidar la salud cardiovascular, ya que reduce el colesterol nocivo y los triglicéridos. Además, favorece la circulación de la sangre y mejora el estado de los vasos sanguíneos.

No podemos olvidar que la carne de cocodrilo también aporta vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Comprar la mejor carne de cocodrilo

En Carnes Carrasquilla ponemos a tu disposición multitud de cortes diferentes de carne de cocodrilo. Elige el corte que prefieras en nuestra tienda online y nosotros te lo enviamos a casa.

Atrévete a disfrutar de este suculento bocado, repetirás seguro.