En Carnes Carrasquilla disponemos de carnes exóticas llegadas de múltiples rincones del planeta. Hoy queremos explicaros las excelentes propiedades de la carne de reno, un simpático cérvido procedente del norte de Europa.

Y es que cuando pensamos en un reno, a todos nos viene la imagen de un paisaje nevado y frío. Esto se debe a que los renos habitan en frías tundras y taigas, siendo muy populares en la zona de la Laponia Finlandesa.

Cuáles son las propiedades de la carne de reno

La alimentación del reno, compuesta por plantas, bayas y setas de su entorno, dan lugar a una carne de excelente calidad. No en vano, desde 2009 está reconocida como carne con denominación de origen por la Unión Europea.

Si nos fijamos en el aspecto de la carne de reno, se trata de una carne tierna, oscura y con un delicado pero marcado sabor, a medio camino entre la ternera y las carnes tradicionales de caza. Presenta delicadas fibras, más finas que las de la carne de vacuno.

A nivel nutricional, es una carne muy interesante.

Por un lado, es una carne rica en proteínas, con aproximadamente el 23%, además de aportar numerosos aminoácidos. Esto la hace muy interesante para niños en etapa de crecimiento, deportistas y personas mayores que necesitan mantener la masa muscular.

Por otro lado, la carne de reno aporta diferentes vitaminas. Aunque las más destacadas son las vitaminas del grupo B, también cuenta con vitamina A, E y C.

Además de esto, la carne de reno brinda minerales tan interesantes como hierro, selenio, potasio, magnesio, fósforo, azufre, silicio, manganeso, zinc y cobre. De hecho, su contenido en hierro es bastante elevado, al igual que el de selenio, muy superior al presente en la carne de vacuno.

Finalmente, la carne de reno es baja en grasa. Sin embargo, cuenta con abundantes ácidos grasos poliinsaturados, que benefician la salud cardiovascular.

Carne de reno en los fogones

Además de las diferentes propiedades de la carne de reno, se trata de un producto interesante a nivel culinario.

Su sabor hace que no requiera grandes aderezos para su disfrute, evitando disfrazar su sabor.

Al tratarse de una carne por lo general tierna y jugosa, es importante no cocinarla en exceso para disfrutarla al 100%. Una manera ideal de prepararla es a la plancha, aunque también admite otras cocciones.

Por nuestra parte, en Carnes Carrasquilla ofrecemos a nuestros clientes unas deliciosas hamburguesas de reno, perfectas para variar con una estupenda delicatessen.