La carne de venado es una de las más populares y demandadas dentro de las carnes de caza. Además de tener un excelente sabor, perfecto para múltiples elaboraciones, es una carne con interesantes propiedades nutricionales. Hoy en Carnes Carrasquilla explicamos las propiedades de la carne de venado.

Principales propiedades de la carne de venado

Si observamos la carne de venado, veremos que presenta un color rojo oscuro. Su textura es consistente, incluso superando la de vacuno y su sabor es intenso. Es una carne muy magra, que presenta bajo porcentaje graso, ideal para dietas de control de peso y cardioprotectoras.

Aunque su composición nutricional depende de diferentes factores, como su hábitat, alimentación, la especie, el sexo, etc, en líneas generales la carne de venado aporta una serie de beneficios nutricionales.

Por un lado, la carne de venado aporta muchas proteínas. Cada 100 gramos de porción comestible aportan aproximadamente 22 gramos de proteínas. Éstas son imprescindibles para la formación, reparación y mantenimiento de la masa muscular.

Por otro lado, una de sus propiedades de la carne de venado es su contenido en vitaminas del grupo B. Entre ellas, destaca especialmente la vitamina B12, que aporta numerosos beneficios a la salud. Ayuda a mejorar la producción de glóbulos rojos, es buena para las neuronas, previene las migrañas y se asocia con la reducción del riesgo de cáncer de colon. También cuenta con niacina, riboflavina y vitamina B6.

Entre los minerales de la carne de venado destaca el hierro. Un mineral fundamental para prevenir la anemia ferropénica, para transportar el oxígeno en la sangre y para regular el metabolismo.

Como hemos comentado, la carne de venado es muy magra. Por tanto, aporta menos calorías, grasa y colesterol que otras carnes.

Cómo cocinar la carne de venado

Las carnes de caza son más duras que las otras carnes. Por tal motivo, requieren de técnicas especiales que favorezcan su terneza.

Una gran opción es marinarlas, ya que el proceso aporta gran jugosidad a la carne. Puede echarse mano de vino, verduras, frutas, ajo, hierbas, etc.

Es una carne que suele cocinarse guisada mediante cocciones prolongadas, pero también se puede hacer a la parrilla o utilizarla para hacer hamburguesas.

Se debe tener cuidado para no cocinarla demasiado, pues al ser una carne tan magra, puede quedar seca. De ahí la recomendación del marinado.

Comprar carne de venado

En Carnes Carrasquilla os lo ponemos muy fácil para disfrutar de una carne tan saludable. En nuestra tienda online podéis comprar en cualquier momento del día los mejores cortes de venado.

Y si queréis prepararla en casa fácilmente, echad un vistazo a esta receta que os dejamos.