La carne de avestruz es una excelente opción magra, con interesantes propiedades a nivel nutricional. Pero además, permite múltiples elaboraciones para deleitar a todos los paladares. Hoy desde Carnes Carrasquilla os proponemos una receta de ragout de avestruz con chocolate, que seguro os sorprenderá.
Cómo preparar ragout de avestruz con chocolate
Para cocinar esta magnífica receta, necesitaremos:
- 1 Kg de ragout de avestruz de Carnes Carrasquilla
- 3 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- 2 puerros
- 2 zanahorias grandes
- 1 vaso de vino de Oporto
- 1 vaso de brandy o vino de Coñac
- 2 litros de caldo de carne
- 80 g de chocolate 70-80% cacao
- 1 hoja de laurel
- tomillo
- romero
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
Paso a paso de la receta
El primer paso para preparar el ragout de avestruz es cortar la carne en trozos de tamaño similar. Después, la salpimentamos y la reservamos mientras se va atemperando.
Por otro lado, pelamos las cebolletas, los ajos, los puerros y la zanahoria y los cortamos todos en juliana.
En la cacerola donde vayamos a cocinar el guiso, echamos un chorro de aceite de oliva. Cuando tome temperatura, marcamos la carne a fuego fuerte y la volvemos a reservar.
Una vez que tengamos la carne marcada por todos los lados, sofreímos las verduras en el mismo aceite del marcado, agregando más si fuese necesario.
A continuación, cuando la cebolla y el puerro transparenten y comiencen a dorarse, añadimos el vino y el brandy y dejamos que se evapore el alcohol.
Después, agregamos la carne que habíamos reservado, incorporamos la hoja de laurel, el tomillo y el romero. Una vez que estén integrados, echamos también caldo de carne hasta cubrir bien y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la carne esté blandita.
Así, dependiendo de las cacerolas y el sistema de cocinado puede tardar tranquilamente 1-2 horas.
Cuando la carne ya esté tierna, retiramos momentáneamente la carne para hacer la salsa, batiéndola. Ahora, incorporamos el chocolate negro y removemos bien para que se integre en la salsa. Finalmente, volvemos a introducir la carne, reducimos al gusto y servimos.
Esperamos que os guste este rico ragout de avestruz con chocolate.
Deja tu comentario