La gastronomía española cuenta con la suerte de tener excelentes materias primas con las que elaborar deliciosos platos. Algunos son más complejos, pero otros triunfan por la sencillez de su preparación. Es el caso de esta receta de chistorra a la sidra que os traemos desde Carnes Carraquilla. Sin duda, una excelente opción para un sabroso aperitivo.
Una vez cocinadas, se pueden disfrutar como tapa, en bocadillo y acompañadas de huevos o patatas. ¡Es una receta muy versátil que encantará a toda la familia!
Ingredientes de la receta de chistorra a la sidra
Para preparar esta receta de chistorra a la sidra, necesitaremos:
- 2 chistorras de Carnes Carrasquilla
- 500 ml de sidra, preferiblemente natural
- 1 cebolla o 2 cebolletas
- aceite de oliva virgen extra
- pan para acompañar
- sal
Paso a paso de la receta
Preparar esta chistorra a la sidra es muy sencillo.
El primer paso será pelar y trocear la cebolla en pedazos muy pequeños.
A continuación, echaremos un chorro de aceite de oliva en una sartén y añadiremos la cebolla. Cocinaremos a fuego medio hasta que la cebolla transparente, esté blanda y comience a dorarse.
Mientras tanto, trocearemos la chistorra. Lo ideal es hacerlo en porciones de bocado, pero ya va en gustos.
Cuando la cebolla comience a cambiar de color, escurrimos el exceso de aceite y añadimos la chistorra. Este paso es fundamental para evitar que el plato quede demasiado pesado. Cocinaremos durante unos minutos.
Después, añadimos la sidra y subimos el fuego para que reduzca y se evapore el alcohol.
Finalmente, cocinaremos las chistorras hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada.
Ahora solo queda servirlas con un buen pan y disfrutarlas. También se pueden acompañar con unos huevos fritos y/o unas patatas fritas caseras.
Otras variantes de esta receta se preparan cambiando la sidra por vino tipo Pedro Ximénez, o simplemente con cerveza o con vino blanco.
Deja tu comentario