La carne de bisonte no es tan conocida en nuestro país como otras carnes exóticas. Aunque se compara a menudo con la de ternera, en realidad es bastante más magra y tiene un toque más dulzón. Para que os estrenéis con ella, desde Carnes Carrasquilla os traemos una receta de hamburguesas de bisonte caseras, fácil y deliciosa.

Receta de hamburguesas de bisonte caseras

Para preparar esta rica receta de hamburguesas de bisonte caseras necesitaremos:

  • 500 g de carne picada de bisonte de Carnes Carrasquilla
  • 2 cebolletas
  • 100 g de bacon en tiras
  • 4 lonchas de queso Cheddar
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • lechuga al gusto
  • 1 vaso de vino tinto
  • aceite de oliva
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • pan de hamburguesa

Paso a paso de la receta

Primeramente, sacaremos la carne de la nevera un ratito antes de su preparación, disponiéndola en un recipiente o bol amplio. Así conseguiremos que se atempere y se cocine más uniformemente.

Por un lado, pelamos las cebolletas y las cortamos en rodajas, no muy gruesas. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y las cebolletas cortadas. Añadimos un pelín de sal y cocinamos hasta que estén blandas y comiencen a dorarse.

En ese momento, añadimos el vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Dejamos cocinar hasta que consigamos que se reduzca y se impregnen bien las cebolletas con la salsa del vino. Reservamos.

A continuación, trocemos finamente o picamos el bacon y lo mezclamos con la carne de bisonte. Salpimentamos al gusto, mezclamos bien y formamos las hamburguesas.

Por otro lado, calentamos una sartén o plancha y añadimos una cucharada de aceite. Cuando esté bien caliente, cocinamos las hamburguesas a fuego fuerte. La idea es que queden selladas por fuera pero poco hechas por dentro.

Mientras se cocinan, tostamos los panecillos y los untamos por su cara interior con una mezcla de mayonesa y mostaza de Dijon.

Colocamos encima las hamburguesas y las coronamos con el queso Cheddar para que se funda y la cebolleta. Ahora solo queda añadir las hojas de lechuga lavadas y escurridas y ¡a disfrutar!