Estamos a un paso de la Navidad, por lo que toca ponerse a pensar en las recetas más adecuadas para estas fechas. Para no volverse locos entre fogones, es interesante buscar elaboraciones fáciles y rápidas, como la receta de lomo de búfalo con mantequilla de romero y puré rústico de zanahoria que os dejamos hoy desde Carnes Carrasquilla.

Receta de lomo de búfalo con mantequilla de romero

Para preparar este rico plato, se necesita:

  • lomo de búfalo de Carnes Carrasquilla
  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 80 g de romero (preferiblemente fresco)
  • 400 g de zanahorias
  • 600 g de patatas para cocer
  • queso rallado
  • leche
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra

Paso a paso de la receta

Mientras preparamos el resto de ingredientes de la receta, sacaremos la carne del refrigerador para que se atempere. De este modo, cuando la cocinemos obtendremos un mejor resultado.

Puré rústico de zanahoria y patatas

En primer lugar, comenzaremos preparando el puré rústico de zanahoria. Para ello, pelaremos y cortaremos las patatas y las pondremos a cocer en agua con sal.

Cuando estén blanditas, las escurriremos y dejaremos que se templen para poder trabajar con ellas. A continuación, las pondremos en un recipiente amplio y las machacaremos pacientemente con un tenedor. No es necesario que queden totalmente aplastadas, ya que la gracia es que se aprecien trozos pequeños.

En este punto, pondremos al fuego una sartén con una cucharadita de mantequilla para que se funda. Cuando esté derretida, añadiremos las patatas y zanahorias y mezclaremos suavemente.

Mientras tanto, iremos añadiendo leche poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Para obtener un toque más especial, también añadiremos queso rallado al gusto. Debe ser un queso suave, que no robe protagonismo a las verduras. Una vez listo, reservaremos.

Mantequilla de romero

Ahora es el turno de la mantequilla de romero. Prepararla es tan fácil como fundirla lentamente en la sartén y añadir el romero troceado.

Cuando esté lista, la pondremos en un molde pequeño antiadherente. También podéis utilizar los clásicos moldes para hacer hielo de silicona, para luego poder desmoldar bien la mantequilla.

Una vez que haya atemperado, la meteremos en la nevera hasta que se solidifique.

Paso final de la receta de lomo de búfalo con mantequilla de romero

Finalmente, prepararemos el lomo de búfalo. Para ello, cortaremos las porciones según las raciones deseadas, lo salpimentaremos al gusto y lo haremos a la plancha, con un poquito de aceite de oliva.

Cuando esté listo, serviremos la carne, con la mantequilla por encima, que se fundirá rápidamente y con el puré rústico, al que le pondremos un poco de pimienta negra recién molida encima. También podemos decorar con un poco de romero fresco por encima.

¡Buen provecho!