Cómo preparar una receta de pitón al estilo asiático
En la anterior entrada os explicamos las características de la carne de pitón. Hoy, en Carnes Carrasquilla, os dejamos esta deliciosa receta de pitón al estilo asiático. Una forma sencilla de iniciarse cocinando esta carne.
Ingredientes necesarios
- 200 gramos de solomillo de pitón de Carnes Carrasquilla
- un trozo de jengibre fresco
- 200 gramos de ajos tiernos
- 2 cebolletas medianas
- 2 zanahorias
- 100 gramos de mini mazorcas de maíz (mejor frescas, si no, valen en conserva)
- 150 gramos de tirabeques o judías verdes frescas
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- aceite de sésamo
- salsa de soja
Paso a paso
Lo primero que haremos es cocer la serpiente.
Para ello, ponemos en una olla exprés el jengibre pelado y troceado junto con la parte verde y tierna de los ajos tiernos y las cebolletas, previamente lavadas. Encima colocamos la pitón troceada en porciones grandes y echamos un poco de agua (entre un vaso y vaso y medio). Cerramos la olla y dejamos cocer unos 10-15 minutos.
Mientras se cuece la carne, pelamos y cortamos la zanahoria, las mazorcas, las cebolletas y los ajetes. Coceremos unos minutos los tirabeques o judías verdes junto con las mazorcas para que queden suficientemente tiernos. Si las mazorcas son en conserva, no las tenemos que cocer porque ya estarán suficientemente tiernas.
Cuando finalice el tiempo de cocción de la serpiente, la sacamos de la olla. La escurrimos bien, la troceamos en porciones de bocado y la enharinamos para freírla en aceite de oliva. Cuando esté dorada, la sacamos y reservamos.
En una sartén o wok echamos aceite limpio de oliva con un toque de aceite de sésamo y salteamos los ajetes con la cebolleta y la zanahoria. Transcurridos un par de minutos sin dejar de remover, añadimos un chorro de salsa de soja. Cuando empiece a dorarse la verdura, añadimos las judías o tirabeques y las mazorcas previamente cocidos.
Poco después, cuando todo vaya tomando un tono dorado, añadimos la carne de pitón y removemos bien para integrar los sabores.
Por último, servimos y ¡a disfrutar!
Deja tu comentario